Una angustiada madre cubana denuncia al padre de su hija por negarse a firmar un documento y que la niña salga de la Isla.
Padre y madre, separados hace mucho tiempo, residen en Tampa, Estados Unidos, pero no tienen comunicación alguna.
“Quiero que el mundo entero conozca mi situación. Él vive en Tampa, igual que yo, pero no sé su número y su dirección”, dice la madre, angustiada.
Ella puso la reclamación de la niña y sus dos otros hijos hace más de un año, pero al no tener pasaporte, el trámite se complica.
TE PODRÍA INTERESAR: Piden una visa humanitaria para niña cubana diagnosticada con leucemia
Su hija tiene apenas 14 años, y al ser menor de edad, el padre es el que debe autorizar la confección del documento oficial que le permita viajar.
“No quiere que su hija salga de ese país miserable. Le está tronchando su futuro”, dijo la mamá, que escribió a nuestra redacción.
“Yo no quiero un peso de él, solo quiero su firma. Estoy muy desesperada”, agregó.
Madre cubana pide hacer pública esta denuncia
Clara María Riera Aguilera se identificó con una historia similar, publicada en nuestras páginas, y pidió ayuda a Cubanos por el Mundo y al influecer Alexander Otaola.
Ella vio a Otaola cuando reveló los detalles de la negativa del artista urbano Manu Manu para firmar un documento y traer a su hijito de Cuba.
“Yo estoy pasando por algo mucho peor”, confesó.
Aquel caso la motivó a escribirnos y a contarnos su calvario, que comenzó desde que estaba embarazada de su niña pues, según ella, el padre no quería que viniese al mundo.
A los diez años, le cambiaron los apellidos a la muchacha, que asumió los del padre de los otros dos hijos de Clara María.
Hace unos años le regresaron el apellido de su padre biológico a la chica, que responde al nombre de Julio César Fernández Escobar.
“Eso ha sido para desgraciarle la vida a la niña”, narra la progenitora, vía WhatsApp.
CONTENIDO RELACIONADO: Reguetonero Manu Manu se niega a firmar documento para que su hijo de 7 años salga de Cuba con parole humanitario (+VIDEO)
“Cuando yo llego a Tampa, me entero de que él había salido del país y dejó la niña a sus padres y ellos se la entregaron a mi mamá”.
La madre de Clara es una persona enferma, residente en Bayamo, Granma, que cuida de la niña en medio de la miseria y las dificultades que se viven en Cuba.
“Cuando él llegó a EE.UU. le pasó un mensaje a la niña donde le decía que con él no contaran, que si de él dependía una firma para que la niña llegara a Estados Unidos, que nunca iba a venir”
La madre relata que es imposible en Cuba, pese a los inventos que pueden pagarse, hacer el pasaporte, sin que el padre firme la documentación necesaria.
“El vino huyendo de un país del cual no quiere que su única hija salga. Si no quiere que su hija salga de ese país miserable, por qué no él se va también para allá. Está disfrutando de lo bueno aquí y tiene la niña allá que le está desgraciando la vida”
Clara María Riera Aguilera aseguró que tiene evidencias de todo lo anterior, incluyendo audios y videos y que se responsabiliza de sus palabras.
“Soy una madre desesperada y pido ayuda para que ese degenerado lo conozcan en el mundo”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo