A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para tratar de lograr una visa humanitaria para una niña cubana con leucemia, y de esa manera recibir tratamiento médico adecuado en Estados Unidos.
Una de las publicaciones menciona que la niña, con muy poco tiempo de nacida, se encuentra ingresada en el Instituto de Hematología, ocasionando el lógico desespero de sus seres queridos, quienes aseguran que, pese a que es atendida “con mucho amor” por los médicos, para nadie es un secreto la crisis que atraviesa Cuba con los insumos médicos.
“Diagnosticada con leucemia, tiene 11 meses de nacida. Estamos desesperados, aquí en Cuba los doctores la atienden con mucho amor, pero no hay de nada para que esa bebé salga adelante. Cuento con las personas que tienen corazón. Que Dios los bendiga”, escribió Berty Blanco.
Por su parte, Olga López, residente en Estados Unidos y prima de esta niña cubana, especificó que la pequeña necesita un catéter de tamaño 23G, o 4, 4.5 o 5.
“Al parecer, los catéteres son más controlados y son difíciles de conseguir aún aquí (Estados Unidos), si no es comprado por un hospital o clínica. Pobrecita de la niña que ha sufrido ya bastante, ya que lleva meses de tratamiento y aún le faltan”.
De esta manera, los habitantes de la isla, desesperados ante tanta miseria y prácticamente con las manos atadas, tienen que recurrir a las redes sociales para suplicar algún tipo de ayuda que salve sus vidas o la de los seres queridos, al mismo tiempo que el régimen castrista, con su crueldad, se llena la boca con una de sus mentiras favoritas: la mal llamada “potencia médica”, que queda cada vez más en evidencia ante todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: Niña cubana con leucemia llegó a Miami luego de que EEUU le aprobara una visa humanitaria (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo