Una anciana cubana falleció en el Hospital Provincial de Cienfuegos, luego de que, los médicos le negarán la posibilidad de recibir el antibiótico que necesitaba para la infección que padecía.
María de los Ángeles Pérez González, contó a través de sus redes sociales la odisea que vivió para que su madre fuera atendida por el personal de dicho hospital.
Según la información suministrada por la antillana, su madre fue ingresada el 18 de enero al cuerpo de guardia del centro hospitalario antes mencionado, con una pielonefritis aguda severa (infección urinaria que se define como la presencia de gérmenes en la orina).
El estado de la señora era grave, puesto que, estaba a punto de presentar un fallo renal, además de ello, estaba presentando fuertes dolores y vómitos, razón por la cual estaba deshidratada.
Los exámenes de orina arrojaron que, la anciana cubana tenía campos cubiertos de bacterias y leucocitos, como también fuertes trazas de albúmina y sangre en la orina, sin embargo, la doctora que la atendió le informó a su hija que, su madre no tenía criterio de ingreso, y que la iban a hidratar para luego administrarle un diclofenaco y enviarla a su casa.
La galena le indicó a María de los Ángeles que, el antibiótico endovenoso que necesitaba su madre, escaseaba en el hospital, sin embargo, tras varios reclamos de la mujer, accedieron a administrarle un fármaco llamado cefotaxima.
Anciana cubana murió por la indolencia de los doctores del hospital de Cienfuegos
“Tristemente la acabaron a pinchazos porque trataron de canalizarle la vena con una aguja de jeringuilla hipodérmica”, dijo severamente dolida la antillana, quien aseguró que, en el hospital, no había trocar intravenoso, cuyo precio hoy en el mercado informal sobrepasa los mil pesos.
Cabe destacar que, a la mañana siguiente, cuando a la anciana cubana le correspondía el antibiótico, la enfermera le comunicó a su hija que se acabó. Más tarde la doctora le explicó que a las 12 del medio día un grupo de médicos se reuniría para decidir a quienes se les aplicaría el medicamento, en dicha reunión su madre no fue seleccionada, y horas más tarde murió.
María de los Ángeles Pérez González, denunció además que, no pudo despedirse de su madre, ya que no la dejaron ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Esta ciudadana cubana quedó sorprendida por la indolencia de los doctores del hospital de Cienfuegos, quienes ahora deciden qué persona vive y que persona muere.
La escasez de medicamentos e insumos médicos se ha agravado en Cuba por la deficiencia del régimen castrista para abastecer los hospitales de la isla, y mientras esto sucede, sigue afirmando que, Cuba es el país de la mal llamada “potencia médica”, en donde sus habitantes fallecen por falta de fármacos y por mala atención médica.
Redacción de Cubanos por el Mundo