En las últimas horas, fue confirmada la identidad de la víctima de feminicidio ocurrido hace apenas pocos días en la provincia de Ciego de Ávila.
Según reportó la periodista Claudia Padrón Cueto, del medio independiente CubaNet, la mujer respondía al nombre de Dalia Pardo, de 39 años, quien fue atacada por su pareja con un arma de fuego justo cuando se encontraba esperando transporte público en las adyacencias de una prisión de menor rigor en la calle Salomé Machado, en Morón.
El medio citado también identificó al feminicida como “Carlos”, quien utilizó una pistola de pesca en aquella fatídica jornada dominical. Cabe mencionar que, hasta del vil asesinato, Dalia ya había sido amenazada por este sujeto en ocasiones anteriores.
“Seguía con él por la pobreza que hay en este país. Con lo que ganaba ella como custodio, no podía mantenerse y él tenía un molino de arroz que le daba dinero. Ese hombre tenía problemas mentales y era agresivo con las mujeres, pero Dalia lo aguantaba por necesidad económica”, dijo una de las fuentes.
Este feminicidio en la provincia de Ciego de Ávila se convirtió en el número 14 en lo que va de 2023, y en el octavo en este mes de febrero, una macabra cifra que deja en evidencia a la ineficiencia de los funcionarios de (in)seguridad del régimen castrista, que no hacen más que reprimir a quienes claman por el fin de estas atrocidades.
Debido a esto, organizaciones feministas han pedido a la dictadura que declare de una vez por toda un estado de emergencia; una solicitud que, como siempre, fue ignorada por los cabecillas.
El resto de mujeres que han sido víctimas de feminicidio durante este año son: Nesisa López, Arisdani Viamontes, Leidy Bacallao, Yurina Yaque Pérez, Jeysa Serrano, Yailanis Pérez, Mercedes Vasallo, Yoilén Acosta, Arletis Almarales, Yanet Rodríguez, Yeniset Rojas, Ana Rojas y Damaris Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: Confirman un nuevo feminicidio en Pinar del Río
Redacción de Cubanos por el Mundo