A través de las redes sociales, circula una denuncia donde se muestra que los cubanos deben convivir con sus familiares muertos por horas dentro de sus casas, por la falta de ataúdes en la isla.
De acuerdo al reporte expuesto por el internauta identificado como Yuniesky Romero en el municipio Colombia, de Las Tunas, los miembros de los servicios comunales del Partido Comunista de Cuba (PCC) no consiguieron una caja para velar a su amigo, quien falleció a las 3:00 p.m y hasta las 7:00 p.m. lo tuvieron acostado en su cama, tapado con una sábana.
“Con el permiso del administrador del grupo. Señores del cam. Del PCC comunales, cómo es posible que en este mugroso país no hay una singa caja para velar a mi amigo. Desde las 3 pm fallecido y ahora dicen que no hay caja para velarlo”, reza la publicación de Romero.
A juicio del cubano, “lo que no hay es vergüenza en los directivos de comunales”, o del régimen cubano en Colombia.
“Indudablemente, aquí en Colombia no hay organización ni dirección en el municipio. ¿Quién fue el singao ese que dijo que lo que le duele a los americanos que estamos avanzando?”, cuestionó Romero.
En mayor detalle, el denunciante explicó que, el sujeto fallecido, identificado como “El Niño” Gómez, residía en la calle de Los Cocos, en una casa donde permaneció su cuerpo por horas ante la falta de ataúdes en la localidad.
No fue hasta las 7:16 p.m. que pudieron sacar el cuerpo de la vivienda, cuando los familiares consiguieron por sus propios medios una caja que fueron a buscar en Guáimaro.
Este no es la primera vez que el régimen no le responde al pueblo una vez que mueren sus familiares, ya que en distintas oportunidades los cubanos han denunciado la falta de ataúdes y de carros fúnebres en sus localidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo