Cubanos de diferentes provincias de la isla se quejaron por el alto precio de los alimentos y la escasez de los mismos.
El periodista independiente Anderlay Guerra Blanco, desde la provincia de Guantánamo, denunció a Radio Televisión Martí que, en dicho territorio, hay mucho malestar en la población debido a que un pomo de aceite vegetal sobrepasa los 1 500 pesos.
“El aceite vegetal está sobre los 1.500 pesos, el arroz y el azúcar alcanzan los 200 pesos en la calle, y esto sumado a los apagones, es indescriptible”, contó el reportero.
Desde Sancti Spíritus, el ciudadano cubano Vladímir Ríos Cruz, alegó que, a la escasez de alimentos y el alto precio de los mismos, hay que sumarle el bajo salario que reciben los cubanos.
“El que no tenga un pariente en el exterior que le mande remesas, está como yo. Yo paso hambre porque no tengo el dinero para comprar lo que necesito para mi sustento, el dinero no florece en un árbol”, afirmó.
Escasez de alimentos provoca que las personas parezcan “cadáveres ambulantes”
El periodista independiente Adriano Castañeda, denunció que, en esa misma provincia, se están presentando problemas con el suministro de leche para niños, ancianos y para las dietas médicas.
“Es crítica la situación con el abastecimiento de leche para niños, ancianos y las dietas médicas, quienes llevan ya más de tres días sin recibir el alimento, y además por los apagones y algunas averías llevamos también dos días si poder comprar el pan normado”, aseveró.
Desde Pinar del Río, el campesino cubano Esteban Ajete Abascal dijo que, las personas en la provincia parecen cadáveres ambulantes debido a la hambruna que están pasando.
En Santa Clara también se reportan altos precios en los alimentos como el aceite que sobrepasa los mil pesos, mientras que, el arroz sigue sin llegar a las tiendas estatales.
Cubanos denuncian escasez de arroz y otros alimentos en la isla https://t.co/rMEePEfdIL pic.twitter.com/O6PwqvOkSi— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 20, 2023
Con el paso de los días se agudiza en Cuba el hambre, la pobreza y la miseria, producto de los más de 60 años de “revolución” castrista, el cual es incapaz de cubrir las necesidades del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo