La escasez de medicamentos e insumos médicos se sigue agravando en Cuba, en esta ocasión, la ciudadana cubana Danna Liet López, acudió a sus redes sociales para pedir ayuda para encontrar un suplemento nutricional que necesita su hijo, quien padece de una enfermedad crónica.
En el post de Facebook, la antillana compartió una fotografía del suplemento que necesita su hijo con felincetonuria, el cual no se encuentra en las farmacias y solo llega a la isla por donaciones.
“Este medicamento que nuestro país lo adquiere por donación se encuentra en falta en estos momentos”, afirmó la antillana, quien aseguró que, si su niño no consume el mismo, puede llegar a sufrir daños cerebrales.
“Aclaró que además de un medicamento, es un suplemento nutricional para pacientes con Fenilcetonuria (PKU) una de las enfermedades buscadas en la prueba del talón y es crónica. Sin este producto, estos pacientes se descompensan y pueden llegar a sufrir daños cerebrales”, explicó.
Madre cubana desesperada pide ayuda para encontrar el suplemento que necesita su hijo
Liet López dijo que su hijo se encuentra en estos momentos sin su suplemento, por lo cual tiene los niveles elevados en 24 y lo normal es de 4 a 6.
“Somos unos padres desesperados y como he visto que han ayudado a tantas personas, pido ayuda para él. Ya que no puede comer nada que contenga proteínas al no ser el suplemento nutricional”, suplicó.
Mientras en Cuba siguen agravándose y muriendo personas por la falta de medicamentos, el régimen castrista sigue con su discurso de que, la isla es el país de la mal llamada “potencia médica”, en donde no solo escasean los medicamentos y alimentos, sino también los insumos médicos y doctores, los mismos que son enviados a otros países a cumplir misiones médicas mientras el régimen se lucra con sus servicios, dinero que se va a sus bolsillos porque el sistema de Salud Pública de Cuba, sigue siendo precario.
Redacción de Cubanos por el Mundo