El rapero y preso político cubano, Maykel Osorbo, se mantiene “firme como un guerrero” dentro de la cárcel de Kilo 5 y Medio, ubicada en la provincia de Pinar del Río.
Así lo informó su esposa a Radio Martí, asegurando que el hombre, a pesar de estar siendo víctima de una cruel injusticia, no agacha la cabeza ante los caprichos de la dictadura y sus esbirros.
“Él sabe que todo el mundo, todos sus seguidores, sus amigos y familia, siguen conectados con él, que no se olvidan de él, de su causa, por lo que luchó, por lo que está preso, eso le da mucha más fuerza”, aseguró Viviany al medio citado.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, se conoció que esbirros del penal colocaron a Maykel Osorbo una cámara de seguridad dentro de su celda, por su supuestamente querer “iniciar un motín”, algo que fue desmentido tanto por el preso político como por sus allegados.
“Me pusieron una cámara en la prisión porque, supuestamente, estábamos organizando un motín en la Compañía 5. Según ellos, soy muy peligroso”, fueron las palabras de Maykel Osorbo en aquel entonces.
En otro orden de ideas, su esposa recalcó que sigue presentando padecimientos de salud dentro de las mazmorras, cuyo diagnóstico sigue sin conocerse, ya que él mismo se niega a someterse a procedimientos médicos que, posiblemente, sean llevados a cabo por médicos del régimen castrista.
Maykel Osorbo, uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”, ganador de dos premios Grammy, y hoy en día el himno de la libertad de la isla, fue sentenciado a mediados de 2022 a nueve años de privación de libertad, acusado de los falsos delitos de “atentado”, “desacato”, “desórdenes públicos” y, finalmente, “difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires”, todos inventados por las autoridades del castrismo.
PUEDE INTERESAR: Más ensañamiento: Esbirros acusan a Maykel Osorbo de haber iniciado un supuesto motín
Redacción de Cubanos por el Mundo