El boxeador cubano, Yordenis Ugás, rompió el silencio con respecto al robo que sufrió dentro de su casa en Las Vegas, y perpetrado por otros dos cubanos que quedaron captados en las cámaras de seguridad.
Cabe recordar que esta situación la dio a conocer, en primera instancia, la pareja del deportista, Dayanara León, pero ahora fue el mismo Ugás quien decidió expresar su sentir sobre este lamentable hecho.
“Me rompieron la caja para tratar de llevarse la caja fuerte. Estamos en el Día de San Valentín, me rompieron la casa, pero (la caja) estaba vacía. Son tan perdedores, tan rateros y tan mediocres, que mi mujer dejó un Rolex de 20 mil dólares ahí y no se lo llevaron porque estaban concentrados en la caja fuerte”, dijo Yordenis Ugás.
El pugilista acotó que los delincuentes también se robaron una cartera de León y, lo que más le duele, según sus propias, los cinturones que ganó con tanto esfuerzo dentro del cuadrilátero.
“Se llevaron mis cinturones, eso es lo que más me duele. De todas formas, yo gané esos cinturones y eso está aquí en el corazón, y con el favor de Dios comenzaré el proceso para poderlos recuperar”.
Asimismo, Ugás subrayó que otro de los motivos que lo llevó a grabar el video es para aclarar que “en toda comunidad hay gente buena y mal”, tomando en cuenta los comentarios en las redes sociales contra los cubanos que perpetraron el robo. “No nos representan a nosotros, representan lo peor, y nuestra comunidad es más grande que eso”, argumentó.
Finalmente, el boxeador le envió un mensaje a los malhechores, dejándoles saber que ahora mismo se encuentra en Las Vegas para todos los que ellos “estén buscando”.
OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás lamenta que la libertad “parece que no sea un tema popular” dentro de la isla
Redacción de Cubanos por el Mundo