A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para localizar a una adolescente cubana desaparecida desde hace varios días.
Fue Osmarailys Pérez quien tuvo que acudir al ciberespacio para clamar ayuda la comunidad, identificando a su hija como “Analía”, de apenas 12 años y residente en Arroyo Naranjo, provincia de La Habana.
Todo parece indicar que la menor de edad habría escapado de la casa de su progenitor, aunque ni siquiera la propia familia ha podido confirmar este acontecimiento.
Según las imágenes que compartió la madre de la joven desaparecida, esta tenía un conjunto de top con tirantes y falda abierta en combinación, cuya ropa era blanca con estampados de color rojo.
En tal sentido, los allegados de la víctima suplicaron que, quienes posean cualquier tipo de información relacionada con esta desaparición, pueden contactarlos inmediatamente a los siguientes números: 51004624, 56690245, 58243576, 7610210.
Como suele suceder en este tipo de casos, las autoridades correspondientes no se han expresado al respecto, y se espera que sean sus familiares quienes, en las próximas horas, tengan nuevas y buenas noticias de Analía.
Desapariciones en Cuba
En los últimos meses, la ola de desapariciones en todo el territorio de la mayor de las Antillas se ha incrementado notoriamente, algo que ha elevado el pánico de los habitantes.
Muchos de ellos han aparecido con vida, sanos y salvos, afortunadamente. Sin embargo, no se puede omitir la desgracia que ha golpeado a muchas otras familias que no han corrido con la misma suerte.
Mientras tanto, la dictadura castrista sigue haciendo caso omiso a esta problemática y, en lugar de tratar de resolver, no hacen más que empeorarlo con todo con su empeño de querer reprimir a quienes precisamente claman por el fin de este tipo de situaciones.
LEA TAMBIÉN: Buscan a joven cubana desaparecida desde hace meses en la isla
Redacción de Cubanos por el Mundo