La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida este domingo junto a su esposo, el activista cubano Ángel Moya, al salir de la sede nacional de dicha organización opositora, ubicada en la barriada de Lawton, La Habana.
La detención de estos opositores cubanos ocurrió poco después de que salieran a la calle a manifestarse por la libertad de los presos políticos cubanos y por el fin de la dictadura cubana.
“Hace más de 2 años que esta pareja de opositores viven sitiados, impidiendo su libertad de expresión. Basta ya. Libertad para los presos políticos cubanos, manifestarse es un derecho, reprimir es un delito. Cuba quiere libertad”, se lee en la denuncia emitida por Yamile Bargés.
Ángel Moya y Berta Soler estaban sitiados desde tempranas horas
Es importante mencionar que, la mañana de este domingo, el opositor y expreso político cubano, Ángel Moya, denunció a través de sus redes sociales que, un remolque estaba siendo utilizado como elemento represivo cerca de la sede de las Damas de Blanco.
“Remolque con contenedor que será utilizado hoy por represores de la Seguridad del Estado como instrumento represivo contra Berta Soler y contra mí, lo tienen estacionado en la avenida Porvenir y Calle E”, escribió Moya en su perfil de Facebook.
El antillano denunció además que, una represora castrista es la que graba los videos de las detenciones, por lo tanto, instó a sus seguidores a hacer pública su identidad.
En enero de 2022, las Damas de Blanco pusieron en marcha la campaña de enfrentamiento, con la cual regresaron a las calles de Cuba a pedir la libertad de todos los presos políticos, la misma consiste también en acudir a misa todos los domingos a pedir por ellos.
Redacción de Cubanos por el Mundo