La triste y amarga realidad que se vive en Cuba es cada vez más abrumadora, y quedó evidenciado hace un par de días en La Habana cuando, una multitud desesperada, causó caos en un supermercado del barrio Miramar para tratar de comprar perro caliente.
Las imágenes fueron captadas por un empleado del lugar y difundidas a través de las redes sociales, donde se puede apreciar a un tumulto de personas corriendo con desespero en la búsqueda del producto, hecho ocurrido durante el 24 de febrero.
“Esto sucedió el 24 de febrero en 3 y 70, celebrando un aniversario más del inicio de la guerra de independencia. La carga al machete por comprar paquete de perritos. Esa es la Cuba de hoy”, se lee en el comentario de la cuenta encargada de exponer las tristes imágenes.
Esto sucedió ayer 24 de febrero en 3 y 70, celebrando un aniversario más del inicio de la guerra de independencia. La carga al machete por comprar paquete de perritos. Esa es la Cuba de hoy 😔#CubaEstadoFallido #AbajoLaDictadura #LibertadParaLosPresosPoliticos pic.twitter.com/Umxq2dHnzf— 𝕷𝖆 𝕬𝖑𝖉𝖊𝖆 𝖊𝖓 𝖊𝖑 𝕬𝖗𝖊𝖆 (@aldea_area) February 25, 2023
En el audiovisual, se escucha el comentario de “se dice y no se cree, por perrito”, al mismo tiempo que confesaba que, del “anhelado” producto, solo quedaba “un buchito nada más”, mientras que otra fue aún más precisa, diciendo que “el perrito que queda es el que está afuera”.
Dentro de este supermercado de La Habana, las imágenes hablan por sí solas: como si fuera una competencia, una especie de maratón, los cubanos luchaban por conseguir el perro caliente corriendo por todo el recinto.
“Lastimosamente, ese es el circo que le gusta a la dictadura, y el cubano la única opción que tiene es correr a comprar esa comida, o salir a las calles con esas mismas ganas y terminar de una vez con su sufrimiento, pero desgraciadamente para esto último no todos encuentran el valor”, opinó un internauta.
Y es que, es este precisamente el show que le gusta ver al cruel régimen castrista: gente “matándose” por comida al mismo tiempo que ellos se dan todos los lujos habidos y por haber. No hacen más que burlarse del pueblo que cada día sufre más los azotes de la miseria.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos se quejan del alto precio de los alimentos
Redacción de Cubanos por el Mundo