La isla sigue quedándose sin talentos deportivos gracias a la miseria castrista. En esta oportunidad, se conoció que otros dos peloteros cubanos decidieron buscar mejores oportunidades en el extranjero.
Según la información ofrecida por el periodista Francys Romero, uno de ellos es Francisco Venecia, de apenas 21 años, quien llegó a República Dominicana y, ahí, se entrenará en la búsqueda de una firma como profesional en Estados Unidos.
Es importante recordar que República Dominicana es una nación frecuentada por aquellos beisbolistas cubanos que huyen de la falta de oportunidades en su propio país. Muchos de ellos, hoy en día, están triunfando en sus carreras.
Venecia se destaca por su labor a la ofensiva, pues en el pasado Preolímpico de Aguascalientes, en México, logró un buen promedio de .292 con un cuadrangular y hasta dos bases estafadas. En la defensa tampoco tiene problemas, pues en ocho partidos disputados no cometió ningún error.
“En Series Nacionales estuvo en dos temporadas con los Alazanes de Granma. No vio mucho tiempo de juego y quizás pueda en Quisqueya perfeccionar sus herramientas e impactar ante scouts de la MLB”, opinó Francys Romero en su reporte.
Joven de 15 años también dijo adiós a Cuba
El otro de los peloteros cubanos que abandonó el caos de la isla fue Rhanny Menocal, un joven de 15 años que tiene toda una vida por delante.
El mismo Francys Romero dejó saber que este prospecto poder en su brazo, lanzando a velocidades que oscilan entre las 85 y 87 millas por hora, además de swing explosivo. “Es procedente de Matanzas y su bate zurdo tiene una excelente aceleración”, acotó.
De esta manera, estos peloteros cubanos buscarán cumplir sus metas lejos de su país, tal y como lo han hecho cientos de deportistas que actualmente triunfan en distintas naciones del mundo.
LEA TAMBIÉN: ¡Otro más que se va! Pelotero cubano de 15 años buscará mejores oportunidades en el extranjero (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo