El boxeador cubano Yordenis Ugás, hizo uso de las redes sociales para exponer las imágenes de cómo quedó su casa luego de que dos delincuentes cubanos irrumpieran con el fin de robar.
En su cuenta de Facebook, el pugilista, en un video, mostró distintos lugares del recinto, en donde se pudo apreciar que, efectivamente, sufrió serios daños ocasionados por los individuos, cuyas intenciones eran, en primera instancia, llegar hasta la caja fuerte.
“Charlatanes, cobardes, llevarse una caja fuerte grande, pesada, pero vacía, y dejar un reloj de 15-20 mil dólares. Para coger lo que quieren, basuras, tienen que llenarse de valor y meterse conmigo aquí adentro, rateros miserables. Tengo la adrenalina a full, pudiera dormir con las puertas abiertas”, escribió Yordenis Ugás en la publicación, sumamente molesto (y con razón) por lo sucedido.
RELACIONADO: Yordenis Ugás habla sobre el robo que sufrió en su casa de Las Vegas (+VIDEO)
En otro post, el boxeador reiteró el dolor que le causó el hecho de que se robaran los cinturones que con tanto esfuerzo se ganó dentro del ring. Sin embargo, afirmó que lo más importante en este es que “esos rateros” no vuelvan a cometer sus fechorías.
“Con un poco de dolor, por todas las horas de trabajo, sudor y sangre que me han costado para un día poder tener la oportunidad de ganar esos cinturones, pero ni a mi familia, ni a mí, ya nos interesan. Cuando pasó esto pensé en los cinturones, pero ahora fuera de la emoción, pienso en mi comunidad, nos interesan estos rateros, nos interesan que no le roben a ningún otro cubano más. Más adelante, junto a mi equipo, haré una petición oficial a la WBA y con suerte, a lo mejor, puedo recuperarlos”, aseveró tajante Yordenis Ugás.
Por otro lado, el deportista alertó que si los delincuentes tuvieron la desfachatez de robarlo a él, fácilmente podrían hacerlo con cualquier otra persona.
“Voy hasta al final de esto, y mientras escribo estas líneas mis ojos se ponen llorosos, pero esto es lo mejor y mis cinturones pasaran a un segundo plano. Voy a contratar al mejor detective que esté disponible y llevar esto hasta el final, no por mí, pero para que no se lo hagan a ningún otro cubano más”, sentenció.
Cabe recordar que el robo se produjo en su casa de Las Vegas, y en cámaras de vigilancia se pudo apreciar a ambos delincuentes intentando ingresar por la fuerza al inmueble.
Redacción de Cubanos por el Mundo