Al cantante cubano Yulien Oviedo, no se le ocurrió otra “maravillosa” idea que denigrar el trabajo del exilio cubano en Miami que, con tanto esfuerzo, ha estado aportando su grano de arena en la lucha por la libertad de la isla.
En una entrevista, el reguetonero comparó los tiempos de antes (del año 1999, específicamente) con los de la actualidad, cuando se le preguntó si temía a “represalias” a la hora de presentarse en un concierto en la ciudad de Miami.
Pero en su comentario, aprovechó para arremeter contra ese exilio que lucha por la libertad de su mismo país, afirmando que, hoy en día, todo se trata de “un juego de redes sociales”.
“Hubo un tiempo en que sí sentí un poco de temor, pero ya como me di cuenta de que todo era un juego de redes sociales… eso que sentía como que se me fue”.
“Ya estoy acostumbrado, eso me pasó también en el 99 cuando vine con Charanga Habanera. Le ha pasado a Manolín. En aquel tiempo no había redes sociales, en aquel tiempo te ponían bombas en la puerta de la discoteca; en aquel tiempo te ponían 5000 personas afuera (…) ahora es que si esto, que si lo otro, las redes sociales, y cuatro gentes gritando afuera”, fueron las palabras de Yulien Oviedo.
Lógicamente, las palabras de Oviedo causaron molestia en el exilio cubano, calificando de vergüenza (con toda la razón del mundo) sus lamentables declaraciones.
“Este personaje no tiene ni vergüenza ni decoro como hombre ni como nada, denigrando el trabajo de la oposición y el exilio cubano e histórico de esta gran ciudad y de todo los que luchamos para que hasta él mismo sea libre. Shame on you, Yulien Oviedo”.
De esta manera, Yulien Oviedo no solamente ha decidido ignorar por completo la lucha del exilio cubano, sino que, para colmo, prefiere criticarlos y arremeter contra quienes se mantienen en la batalla.
Por otro lado, vale recordar que, en 2021, promocionó el bar EFE de La Habana, propiedad de Sandro Castro, nieto del mayor causante de la desgracia en Cuba, Fidel Castro.
RECOMENDADO: Reguetonero cubano Yulien Oviedo promociona bar de Sandro Castro (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo