El activista cubano, vicepresidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), Mario Alberto Leyva, denunció abuso de poder por parte de las autoridades represivas del régimen castrista, esto luego de que fuera detenido el pasado viernes en La Habana.
Hernández Leyva contó a Radio Televisión Martí que también fue multado luego de ser arrestado al salir de su vivienda en Marianao, La Habana.
“Salí de mi casa por la mañana y estaba la policía política, la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en patrullas frente a mi casa. Cuando les dije terroristas, los policías me doblaron los brazos, me esposaron y me montaron en la patrulla y me llevaron detenido a la Estación de Policía La Sexta, en Marianao”, contó el antillano.
Activista cubano fue multado tras ser detenido
Leyva explicó que, estuvo recluido en una celda de la estación antes mencionada durante desde horas de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, para luego ser multado con 30 CUP.
“Quiero denunciar el abuso de poder que hay en Cuba, porque todos los días se me detiene arbitrariamente, la policía política y la Seguridad del Estado”, aseveró el líder opositor.
Es importante recordar que, Mario Alberto Hernández Leyva, hizo parte de los 53 presos políticos que fueron liberados en diciembre de 2014, luego del reinicio de las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos, presidido en ese entonces por Barack Obama, y el régimen de Raúl Castro.
En el 2015 fue detenido nuevamente y llevado a prisión por haber participado en la manifestación pacífica #TodosMarchamos, organizada por las Damas de Blanco y otros activistas cubanos, quienes pedían la libertad de todos los presos políticos cubanos.
El opositor y activista cubano fue liberado nuevamente en el año 2017, luego de haber cumplido dos años y un mes de prisión por el falso delito de “resistencia”.
Redacción de Cubanos por el Mundo