El brutal asesinato de un custodio en la provincia de Santa Clara se añade a la ola de violencia imparable en Cuba, Estado Fallido.
El presunto crimen ocurrió en la escuela primaria “Celia Sánchez”, localizada en el Reparto José Martí, de esa provincia.
Hay muchas hipótesis, pero una de las más difundidas es que habrían matado al señor para robarle comida, entre otros bienes de la escuela.
LEE TAMBIÉN: El dólar estadounidense llega a los 178 CUP en el mercado informal de Cuba
De acuerdo al reporte de Jonatan López, la víctima era un señor que al parecer vivía solo y era amigo de todos.
“Le arrebataron la vida a sangre fría con un cuchillo en la madrugada de hoy, fue apuñalado varias veces”, relata López.

El motivo de este asesinato fue, como reseñamos párrafos atrás, “para robar algunos tv y unas PC viejas o incluso comida dicen algunos”.
López aprovechó para denunciar a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pues tanto él como su padre defendieron a un familiar que participó en las protestas del 11 de julio de 2021.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Insólito! Recogerán leche materna casa por casa para acumular en Banco de Leche
“Quiero decirles a la PNR de Santa Clara a la instructora Yamileth jefa de procesos penales de este bochornoso órgano la misma que utilizaron para abrir los falsos procesos contra mi papá y contra mi por defender a un familiar preso del 11J”
Su denuncia iba también a la persona de un represor castrista que identificó como Leandro Sarduy, oficial de la Seguridad del Estado.
El agente vive “detrás del edificio de este pobre hombre que asesinaron en parte por culpa de ustedes porque los verdaderos delincuentes andan sueltos ya que ninguno de ustedes están pa lo que tienen que estar que es para proteger al pueblo y evitar que esto pase al menos detengan a este o a estos asesinos rápido por una vez cumplan con su deber.”

Al cierre de esta nota, se conoció que el occiso se llamaba Miguel Contino Muro. Ningún medio de difusión de la provincia Santa Clara habría publicado detalles de lo ocurrido.
En redes sociales reaccionó Duamel Rodriguez, quien confirmó la noticia: “Si hasta cuándo era mi abuelo pinga ya esto no puede más hay que seguir aguantando hombre amigos de todos no tenía enemigos entonces cuando se pierde algo paga el CDP verdad pero cuando fallece uno quién pinga lo paga nadie verdad no es fácil ….”
El alto índice de violencia en la Cuba comunista es uno de los temas que pretende silenciar la prensa estatal, con cortinas de humo que intentan frenar la difusión de estos hechos, que llenan de luto a la familias cubanas.
Redacción Cubanos por el Mundo