in

Campesino cubano descubre raro mineral fertilizante en sus tierras

El régimen cubano es capaz de expropiar injustamente las tierras de este campesino cubano por el descubrimiento de este mineral

Campesino cubano descubre raro mineral fertilizante en sus tierras
Campesino descubre fertilizante. Foto: Composición CPEM

Un campesino cubano, de la Isla de la Juventud, descubrió en sus tierras un extraño mineral fertilizante, que le ha ayudado a tener grandes cosechas.

Hilder Parra Gil, es el cubano que tiene este mineral en sus tierras y lo ha utilizado para sus propias siembras.

El antillano, que está asociado a la cooperativa de créditos y servicios José Martí, siembra las hortalizas y vegetales necesarios para el consumo de su familia, y adicional a eso, saca grandes cosechas para la venta.

“Aquí tengo sembrado… un poquito de cada cosa en hortalizas y vegetales. Lo necesario para el consumo de la familia, me refiero a lo menos sustancial; pero lo gordo va al Punto de Venta que abastecemos entre todos los campesinos”, dijo en una entrevista para el diario castrista Victoria.

El campesino cubano contó que descubrió el extraño mineral en sus tierras, a dos metros de profundidad, y lo fue amontonando.

“Las plantas crecidas sobre ese mineral… producían mucho y tenían follaje muy grande. Poco a poco aprendimos a utilizarlo. Ahora hacemos el hueco donde vayamos a sembrar, ponemos materia orgánica y encima el mineral que estás viendo. Comprobado, y solo por citar un ejemplo: en plátano fruta del que tenemos aquí… son 10 o 12 manos por racimos, y a esa mata no le entra el Picudo del Plátano, ¡una plaga muy dañina!”, dijo.

Esto es una gran noticia para un productor, ya que en Cuba no hay fertilizantes para mantener las cosechas y los que existen son vendidos a precios muy elevados y en MLC.

Además, representa un riesgo para el campesino cubano, de que después de que se conozca esta información, la dictadura castrista le expropie sus tierras, como están acostumbrados a hacer injustamente, al saber que se trata de territorio con fertilizante natural y que sería muy importante para las siembras.

TE PUEDE INTERESAR: Siembras de orégano destinadas a la industria farmacéutica cubana se marchitan esperando su recolección

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos confunden lanzamiento de satélite de SpaceX con "avistamiento de luces" y Ovnis (+VIDEO)

Cubanos confunden lanzamiento de satélite de SpaceX con “avistamiento de luces” y Ovnis (+VIDEO)

Ramiro Valdés, con una mansión en Jaimanitas, critica que se construyan casas "sobredimensionadas" en Las Tunas

Ramiro Valdés, con una mansión en Jaimanitas, critica que se construyan casas “sobredimensionadas” en Las Tunas