En Las Tunas el panorama del transporte público se torna alarmante, puesto que, diariamente, en la transportación de pasajeros solo trabajan nueve ómnibus.
Cabe destacar que, en dicho territorio hace algunas semanas se aplicó la Resolución 435 del Ministerio de Transporte, donde se establece la obligatoriedad por parte de los choferes de vehículos estatales de detenerse ante la señal de los inspectores, en las paradas y puntos de transportación masiva.
El delegado de Transporte de Las Tunas, Reynaldo Reyes Silva, afirmó que se ha avanzado “en ese sentido”, sin embargo, el mejoramiento y la puesta en marcha de más ómnibus sigue siendo un desafío que el régimen sigue ignorando.
Ministro de Transporte de Cuba confirma en TV nacional el tétrico panorama en la isla https://t.co/4IJKFwFC2q
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 23, 2023
El funcionario castrista aseguró que, hay una mayor conciencia por parte de los chóferes de autos ligeros, asimismo dijo que se observan indisciplinas en los puntos de transportación masiva de pasajeros hacia los municipios, en donde los chóferes “se niegan a cooperar” con los ciudadanos.
En Las Tunas hay un pobre coeficiente de disposición de transporte
El medio oficialista Periódico 26, reconoció que, en la provincia de Las Tunas hay un pobre coeficiente de disposición técnica del transporte, y que solo estén trabajando nueve ómnibus, lo cual demuestra “la difícil situación para el traslado de personas”.
Según la información suministrada por el periódico castrista, los transportes ligeros de todas las empresas están programados por cada día de la semana desde la parada aledaña a la Casa Insólita hacia los hospitales, el reparto Buena Vista y Los Pinos, destino que deciden los inspectores, y si las personas no van hacia esos sitios se quedan sin poder moverse. Lo cual resulta indignante.
“Privatizan” transporte en Camagüey; una “solución” ante la ineficiencia castrista https://t.co/WwMLRfeglp
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 23, 2023
Por otra parte, precisaron que, hay problemas y conductas inapropiadas con los choferes de los mototaxis, quienes pesan por las paradas vacíos y no se detienen hasta ser alquilados por altas sumas de dinero.
Es importante mencionar que, en toda la mayor de las Antillas, se puede observar el pésimo estado en los que se encuentran los vehículos de transporte, los cuales han disminuido alarmantemente debido a la falta de mantenimiento, neumáticos y repuestos, pero sobre todo, por la indolencia de las autoridades castristas que, se han negado a brindar ayuda a los chóferes cubanos para reparar los mismos.
Redacción de Cubanos por el Mundo