El médico cubano Elioney Rodríguez Alcántara, arrestado recientemente por intentar salir del país, fue liberado por las fuerzas represoras del régimen castrista.
El galeno dijo al medio independiente CubaNet que, durante los 13 días que estuvo arrestado, fue “maltratado” y “humillado” por agentes del Ministerio del Interior (MININT).
“Fui maltratado, fui humillado. Estuve en la PNR de Artemisa, pasando hambre y necesidad, frío, con pocos alimentos. (…) Allí en Artemisa estuve siete días; de ahí nos llevaron para un local que es un lugar de mover presos para su municipio. Ahí estuve tres días con las mismas condiciones”, relató Rodríguez Alcántara.
El médico cubano contó que, fue trasladado a Santiago de Cuba y posteriormente a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio San Luis, por la denuncia abierta en su contra.
“En total estuve 13 días detenido, en malas condiciones (…). Fui maltratado, humillado, al igual que todos mis compañeros. Yo siento que mi vida corre peligro, mi vida y la de mi familia en este país. Van a intentar fabricarme cualquier denuncia. Tengo miedo a perder mi libertad, tengo miedo a perder mi vida en este país”, dijo.
Cabe destacar que, Rodríguez Alcántara fue inhabilitado para ejercer su profesión en todo el territorio nacional.
Médico cubano reclamó ante la Fiscalía su despido
El antillano contó que, luego de conocer dicha decisión decidió escribir a la Fiscalía Municipal, provincial y a la Fiscalía Nacional para reclamar, pero nunca tuvo “respuesta de ningún tipo”.
“Incluso le mandé escritos al ministro, le hice cartas al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (…). Nunca tuve ninguna respuesta de ningún tipo”, afirmó.
Debido al miedo de recibir represalias en su contra, el médico cubano decidió emitir una solicitud de asilo.
Vale mencionar que, el pasado mes de enero, la madre del cubano, Blanca Nieves Alcántara, dijo que, su hijo no era ningún delincuente, sino un médico preparado al que estaban maltratando.
En dicho momento, la antillana relató que, a su hijo lo tenían detenido pasando frío y “muriéndose de hambre”.
Es importante mencionar que, Elioney Rodríguez Alcántara es especialista de primer grado en medicina interna, ecografista y además realizó un diplomado en cardiología clínica e intervencionista.
Redacción de Cubanos por el Mundo