En la ciudad de Cienfuegos, carretilleros y revendedores fueron multados con 4 mil pesos cubanos por la Dirección de Inspección Provincial, la cual evita que los cubanos que desean trabajar para llevar un plato de comida a sus casas lo hagan con tranquilidad.
La funcionaria castrista Liz Caridad Guerrero Soria, del órgano antes mencionado, dijo al medio oficialista Granma que, realizaron un operativo junto a la Unidad Estatal de Tráfico y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para enfrentar supuestas “ilegalidades” en la ciudad de Cienfuegos, específicamente en la carretera de Caunao y en las avenidas 5 de Septiembre y 48.
La arbitraria inspectora afirmó que, en dicho territorio fueron impuestas multas, se realizaron ventas forzadas y se decomisaron algunos productos por supuestas “tarifas abusivas”.
Guerrero Soria contó que en el operativo detectaron un motorista transportando pasajeros sin autorización, por lo cual le fue aplicado el Decreto-Ley 45, cuyo monto es de 4 mil pesos cubanos (CUP).
Batidas en Cienfuegos contra quienes encarecen las ventas https://t.co/XfDZABe6Z3— Rafael (@LacandelaPMM) February 27, 2023
Carretilleros de Cienfuegos fueron multados por no tener permiso para trabajar
En la ciudad de Cienfuegos los carretilleros fueron multados por estacionarse en el mismo lugar, y por no contar con los permisos que deben adquirir en Planificación Física, en donde el peloteo para los mismos y el burocastrismo impide en muchas ocasiones que, estos antillanos puedan trabajar legalmente.
El jefe del Grupo de Supervisión del Régimen en Cienfuegos, afirmó que, existe en el territorio una violación de precios, por lo cual indicó que deben tener mano dura “para que nadie piense que puede actuar de manera impune”.
Batidas en Cienfuegos contra quienes encarecen las ventas https://t.co/k6KUNIrIji Via @Granma_Digital— AndrésLo48 (@AndresLo48) February 27, 2023
“Estamos obligados a imponer medidas ejemplarizantes para los comisores reiterativos, incluso llegar a los tribunales si fuese necesario”, afirmó.
Pese a que parece increíble, el régimen castrista sigue arremetiendo y multando a los trabajadores por cuenta propia, quienes en muchas ocasiones tienen los alimentos y productos que no hay en las tiendas estatales, y en vez de apoyar a los mismos con permisos prefieren imponerles multas para así lucrarse con sus trabajos.
LEE TAMBIÉN: El arroz, el azúcar y el aceite han desaparecido de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo