En la prisión de La Bellotex, en la provincia de Matanzas, hay muchas presas políticas que no merecen estar encerradas y, para colmo, también tienen que lidiar con la falta de agua y hasta de comida.
Así lo denunció la madre de Sissi Abascal, Annia Zamora, indicando que tanto su hija como otras damas de blanco secuestradas por el régimen, han estado una semana sin agua potable, algo que complica aún más la fatídica estancia en la cárcel.
“En la prisión de La Bellotex, hasta el sábado que yo hablé con Sissi, no había agua. Fue más de una semana que las presas políticas Saylí Navarro, Tania Echevarría y Sissi Abascal están cargando agua”, fue el testimonio de Zamora a Radio Martí.
Trascendió que, en el caso de Abascal, estaba enferma “con la fiebre del catarro y todo”, lo que eleva la preocupación de sus seres queridos.
“Yo estoy muy preocupada, la otra vez en la prisión estuvo sin agua, Sissi se resbaló por la escalera, tuvo una herida en un pie que se le infectó, muy preocupante”.
Zamora agregó que, en esa prisión de Matanzas, las porciones de alimentos también fueron rebajadas hasta un 50 por ciento a las reclusas, evidenciando el maltrato que estas sufren únicamente por exigir la libertad de su país.
“Tienen que bajar desde un tercer piso a cargar agua con cubos. Además, allá arriba ellas solo pueden tener dos cubetas. Entonces, necesitan agua para el baño, para lavar, para limpiar, y no tienen nada. Tienen que cargarla desde el primer piso hasta el tercer piso, escaleras arriba”.

Es importante recordar que tanto Sissi Abascal, como las otras damas de blanco anteriormente mencionadas, están secuestradas por la dictadura por su activismo político, y por las denuncias en contra de la dictadura castrista, que no deja de cometer atrocidades en cada rincón de la isla.
LEA TAMBIÉN: Reportan brote de tuberculosis en la prisión Combinado del Este
Redacción de Cubanos por el Mundo