Un conmovedor video que muestra a un anciano desamparado husmeando en el basurero, se ha hecho viral en Internet.
En el audiovisual, se ve al hombre escondido dentro de un contenedor de basura, mientras una persona se acerca para filmarle con un teléfono celular.
El que graba, no parece que tuviera un gesto de compasión con el hambriento, y eso le costó caro en redes sociales.
“Deberías de ayudarlo con una pizza por lo menos es verdad es muy triste y todo por culpa de la revolución pero cuando veas gente así trata de ayudarlas no grabarlas y hacerles sentir menos y avergonzados”, comentó @elianiscaridad.
TE PODRÍA INTERESAR: Castrista italiano que promueve gira de Mariela Castro agredió a una periodista en Roma (+VIDEO)

El video fue compartido en la plataforma Cubanos por el Mundo y fueron muchos los comentarios denunciando al Estado Fallido, responsable de esta triste realidad.
Se trata de una problemática que jamás se verá reflejada en los medios de difusión masiva, vinculados al aparato propagandístico de la dictadura.
Ni el Granma, ni “Cubadebacle”, ni el manipulador Sin Filo publicarán semejantes imágenes, y sí las de otros países capitalistas.
El cuento del paraíso de las Antillas ya nadie se lo cree, y esta escena, aunque algunos intenten ocultarla, es ya habitual en las calles de la Isla.
“¡Viva la involución Cubana!”, escribió un internauta en Instagram, como crítica a un sistema político que prometió eliminar la miseria y ha hecho todo lo contrario.
Según el usuario @amenazzy_jr_04 el adulto mayor que se ve en la historia, es una persona desamparada, que sufrió una pérdida familiar.
“Saben yo lo conozco, la pérdida de su hermano lo mató por completo, un hombre que era trabajador y mira ahora asere”, escribió.
@katiasuarezlinares opinó en la misma red social “Qué triste situación, Dios mío por un gobierno incompetente, ladrón y asesino”.
Mientras esto acontece, los dirigentes títeres de la gerontocracia castrista y su presidente puesto a dedo, piden al pueblo “resistir con creatividad”.
Redacción Cubanos por el Mundo.