A través de las redes de la cubana identificada como Yeraldine Fleitas Valdes, se denunció este lunes, que desde el Hotel Tortuga, en Varadero, presuntamente envenenaron a toda una colonia de gatos que han vivido por años en el lugar.
De acuerdo al reporte, el referido sitio de hospedaje fue seleccionado para el proyecto PEP FRIENDLY, con el fin de aceptar las mascotas de sus clientes, por lo cual, los animalistas quedaron indignados al conocer que la directiva del hotel habría asesinado a los felinos.
“Envenenaron toda la colonia de gatos que allí han vivido por años. Muchos de ellos fueron esterilizados por nuestro Grupo”, indicó Fleitas.
Asimismo, la animalista mencionó que, previo al acto atroz, ya habían sido advertidos sobre lo que ocurriría, por lo cual, la jefa de Bienestar Animal del Municipio y la Presidenta de Aniplant de la provincia de Matanzas, fueron al establecimiento turístico y se reunieron con la dirección y se pusieron de acuerdo para hacer un “Cat Café” y esterilizar los gatos que faltaban.
“Es una falta de respeto muy grande hacia los animalistas de este país, que amamos a los animales, rescatamos y salvamos a todos los pobres, indefensos, abandonados en las calles, sin tener condiciones y apenas con comida para alimentarlos (…) Los culpables pagarán por eso, ya la jefa de Bienestar Animal de la Provincia tiene toda la Información”, sentenció la activista.
Asimismo, Fleitas puntualizó que no se quedará indiferente ante este tipo de actos crueles y seguirá alzando su voz en pro de los animales, ya que ha hecho muchos sacrificios con su familia, quedándose sola en la isla para defender a los animales.
“YO seré su voz y los defenderé hasta los últimos días de mi vida”, agregó la mujer, quien exigió justicia ante la matanza de la colonia de gatos.
Por el momento, se desconoce la cantidad exacta de felinos que presuntamente fueron asesinados por la directiva del referido hotel.
Redacción de Cubanos por el Mundo