El dueño de Twitter Elon Musk recuperó el título del hombre más rico del mundo que le fue arrebatado el año pasado por el empresario francés Bernard Arnault, de 73 años.
Arnault es director ejecutivo del gigante francés de artículos de lujo LVMH, propietario de prestigiosas marcas como Christian Dior, Louis Vuitton, Tiffany y Veuve Clicquot Champagne.
El multimillonario francés destronó a Elon Musk del primer lugar del hombre más rico del mundo el pasado 13 de diciembre cuando su fortuna neta se estimó en 171 mil millones de dólares, en comparación con los $164 mil millones del CEO de Tesla.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos solicita formalmente la extradición de Ovidio Guzmán (+VIDEO)
Elon Musk vuelve a la cima
Actualmente, el patrimonio neto de Elon Musk, de 51 años, se estima en 187 mil millones de dólares según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto ocurre a pesar de que el año pasado el empresario vio caer sus acciones casi dos tercios (65%).
Que Musk vuelva a la cima del mundo se basa principalmente en que, durante los dos primeros meses del año, las acciones de Tesla subieron un 68,6 %, lo que se traduce en una capitalización de mercado de 267.000 millones de dólares más.
Además, la empresa que fabrica carros eléctricos parece tener el horizonte claro de cara al año en curso, ya que planea producir hasta 2 millones de vehículos este año después de 1,37 millones en 2022.
Elon Musk recuperó el lugar como la persona más rica del mundo, después de perder el título por un breve periodo ante el francés Bernard Arnault. https://t.co/S6EY8wQEqS
— Bloomberg en Español (@BBGenEspanol) February 27, 2023
Asimismo, Tesla también comenzará la producción de la muy esperada Cybertruck, su primera camioneta.
Musk actualmente tiene el 14,11% de las acciones en circulación de Tesla, según FactSet. El multimillonario tecnológico también tiene una participación de más del 40% en la compañía SpaceX.

Recientemente, se conoció que Tesla tendrá una planta para fabricar sus vehículos en México, según lo confirmó el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario apuntó que tuvo una llamada con Elon Musk, en la cual se ratificó que Tesla tendrá una planta en México y la misma estará ubicada en Monterrey.
“Musk fue muy receptivo y comprendió nuestras preocupaciones”, dijo el presidente izquierdista mexicano.
AMLO aseguró sentirse satisfecho con la inversión millonaria que hará el hombre más rico del mundo en territorio mexicano.
“Llegamos a un acuerdo para pensar en el mediano y largo plazo. Son buenas noticias. Viene la empresa Tesla completa”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Alcalde Francis Suárez le pide a Elon Musk mudar las oficinas de Twitter a Miami
Redacción Cubanos por el Mundo