A través de las redes sociales circula una denuncia de una supuesta “lluvia de sangre”, procedente de una parte del techo del Hospital Universitario “General Calixto García”, en la provincia de La Habana.
En la imagen, se puede ver un gran charco de color rojo, debajo de los asientos de la sala de espera del centro de salud.
¡Dios mío, que horror! pic.twitter.com/mn0DRFMNba
— Abejas memes (@abejasmemescuba) February 27, 2023
La “lluvia de sangre” parece haber salido de unos ductos ubicados en el techo del Hospital Calixto García.
De acuerdo al denunciante anónimo, quien envió la fotografía a @abejasmemescuba, la imagen fue captada aproximadamente las 11:00 de la noche del domingo.
“Parece que las tuberías están rotas y llovía sangre del salón sobre la sala de quemados”, detalló la fuente.
Lea también: El agua y la comida brillan por su ausencia en prisión de mujeres de Matanzas
Vale resaltar que, esta es otra muestra del deplorable estado en el que se encuentran los hospitales de la isla, que no cumplen con las mínimas normas de higiene, sin mencionar el deterioro de las instalaciones y falta de recursos como camas e insumos médicos, para la atención de los pacientes.
Tras la publicación de la denuncia, un internauta, con el usuario @poncialorca, aseguró que le envió la imagen a una extrabajadora del Hospital Calixto García y la mujer confirmó la situación irregular, pero además mencionó que, el director del centro de salud está preso, por desvío de materiales de construcción, que fueron utilizados para hacer su casa, que presuntamente quedó como un “palacio”
Para completar tu información cuando se lo envíe a una amiga ex empleada de Hospital Calixto Garcia está fue su respuesta: pic.twitter.com/PibDUQuAOz
— Poncia Lorca (@poncialorca) February 28, 2023
Según explicó la extrabajadora, la “lluvia de sangre” también ocurrió en octubre y se filtraron dos salones, pero también se descolgó parte del techo.
En diferentes oportunidades, este hospital ha sido el eje de las críticas del fracasado sistema de salud cubano, que el régimen quiere venderle al mundo como una “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo