La ciudadana cubana Eradis de la Rosa, madre de Yoennis Domínguez de la Rosa, quien fue condenado a cinco años de prisión por haber grabado como golpeaban a un violador en Santiago de Cuba, exige al régimen su libertad, al mismo tiempo que denuncia las condiciones en las que se encuentra el antillano.
Es importante recordar que, Yoennis fue condenado a cinco años de trabajo correccional con internamiento, luego de que grabara como los pobladores del reparto santiaguero Nuevo Vista Alegre, intentaran linchar a Alejandro Wilson Correa, quien había violado a una niña de ocho años, delito por el cual fue condenado a 30 años de cárcel.
Después del hecho ocurrido el 10 de febrero de 2020, Domínguez de la Rosa, fue detenido junto a ocho personas más, que terminaron acusados de iniciar el enfrentamiento entre los vecinos y la policía y luego publicar los videos del suceso, por esto la dictadura cubana los sentenció a cinco años de prisión.
Madre denuncia que su hijo ha sido torturado en prisión
Su madre dijo al medio independiente CubaNet que, Yoennis ha sido torturado en la prisión.
“Lo torturaron, lo pusieron a dormir 21 días en el piso. Mi hijo estaba orinando sangre, tenía una inflamación en la próstata” y un teniente coronel me dijo que ‘a los perros no se le da asistencia médica’”, recordó.
La antillana aseguró que, el encarcelamiento de su hijo, la ha afectado psicológicamente y que además sufrió una caída que le provocó una fractura, lo cual ha empeorado su calidad de vida.
“Le digo a las madres: si no nos unimos, si no damos a conocer al mundo el dolor, el sufrimiento que tenemos en este país con nuestros hijos, con la tortura… Si tenemos miedo, matan a nuestros hijos”, suplicó.
Redacción de Cubanos por el Mundo