Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya fueron detenidos una vez más por el régimen castrista y estuvieron desaparecidos por más de ocho horas.
En las redes sociales, exigieron su liberación, afirmando que estaban desaparecidos:
“Ya que, una de las Damas de Blanco fue a la Unidad Policíaca sita en Zapata y los policías le dijeron, que esas personas no se encontraban encarceladas allí”, escribió Maria Elena Alpizar Ariosa en Facebook.
Más tarde, la opositora cubana Berta Soler publicó en Facebook, explicando el atropello y la detención de la que fueron víctimas ella y Ángel Moya, por parte del régimen cubano.
“Hoy 28 de febrero, salimos de la sede nacional de las Damas de Blanco sobre las 10am, el expreso político Ángel Moya Acosta y yo, teniendo un seguimiento del DSE y una patrulla tras del ómnibus P13 donde íbamos, al bajarnos en el Parque de la Fraternidad fuimos detenido por ese operativo a las 11am”
La opositora cubana manifestó que después de tenerlos esperando dentro de la patrulla, mientras hacían un recorrido por algunas unidades policiales, les hicieron un interrogatorio.
“La preocupación es porque estábamos con pulóver negro ambos y que en las redes sociales publique que Las puertas de la sede de las Damas de Blanco está abierta para el Grupo Cuba de Negro, me mantuvieron aproximadamente 4 horas en Aguilera en dicha oficina, trasladada sobre las 3pm para la unidad policial de San Miguel del Padrón en celda sin colchón, liberada a las 7pm cerca de la sede y multada con 30cup”, dice el mensaje de la cubana.
Berta Soler especificó que, en el caso de Ángel Moya, lo llevaron para la unidad policial de Guanabacoa, donde estuvo en una celda sin colchón y lo liberaron a las 7:40 de la noche, también con una multa de 30 CUP.
TE PUEDE INTERESAR: Berta Soler y Ángel Moya fueron detenidos arbitrariamente en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo