Los cubanos se apoderaron de las redes sociales para criticar a las autoridades castristas del sistema de salud de la isla, que informaron sobre el feminicidio ocurrido en las Tunas, pero sin darle ese nombre, a este lamentable hecho.
Los cubanos inmediatamente reaccionaron, en primer lugar, lamentando el hecho, y luego criticando la publicación, en la que los representantes del régimen evitan decir la palabra “feminicidio”.
“El feminicidio en Cuba está institucionalizado, Humberto López en cámara golpea a una mujer, la Seguridad del Estado a Damas de Blanco que su única arma es una flor, que esperan para el pueblo, ahí tienen y van por más”, escribió la cubana Vanessa Hingins.

El tema de los feminicidios tiene preocupadas a las mujeres en la isla porque ocurren con mucha frecuencia y no existen leyes para castigar severamente a los responsables de estos hechos.
La cubana Arlenys Vázquez, también criticó el anuncio: “Qué horror!!! Por cómo va la situación del feminicidio y lo flojas que son las leyes con este tema, las mujeres en Cuba vamos a tener que aprender defensa personal y estar armadas”
Los antillanos están cansados de tanta inseguridad, incluso dentro de un hospital, que era el lugar de trabajo de esta antillana de Las Tunas, donde fue asesinada por su expareja.
“Y donde estaba la seguridad del hospital… ¿cómo ese hombre pudo entrar como Pedro por su casa sin ser requerido?? La dirección del hospital debe revisar eso, además hasta cuándo tenemos que aguantar que esto siga sucediendo en el país necesitamos una ley más fuerte contra estas cosas ni una más por favor”, escribió Becky Pereira.
Mientras tanto, la cubana Marta María Ramírez se cuestionó: “¿Hasta cuándo la complicidad del Estado feminicida? ¿Hasta cuándo nuestra indefensión? ¿Qué pasará con sus hijos si no hay Ley Integral contra violencia machista y feminicidios no están tipificados en Código penal?”
TE PUEDE INTERESAR: Autor de feminicidio en Las Tunas se quitó la vida tras el crimen
Redacción de Cubanos por el Mundo