A través de las redes sociales, los cubanos lamentaron el caso de un hombre que se ahorcó en el municipio Encrucijada, de la provincia de Villa Clara.
La información fue ofrecida por Samuel Rodríguez Ferrer en su cuenta de Facebook donde escribió:
“Cuando el odio dice que es amor, te dan ganas de matarlo. Hoy se ahorcó un hombre bueno en encrucijada”
A su publicación escribieron varios residentes de la zona preocupados por saber quién fue el fallecido, al que identificó como Nelson Nodarse.
El cubano que se quitó la vida era conocido como una buena persona y querido en la comunidad, por lo que la noticia afectó sentimentalmente a varios de sus vecinos, quienes además aseguraron desconocer el motivo de su decisión.
En otros comentarios, los cubanos aseguran que la situación en Cuba está difícil, y que el miedo y el desespero está llevando a los antillanos a cometer actos como estos porque el régimen mantiene al pueblo viviendo en la miseria.
La cubana Oramas Nuñez Miladys, comentó que, en Vueltas, otra zona de la provincia de Villa Clara, se ahorcaron tres personas, dos en un mismo día, y la tercera, otro día.
“En Vueltas se ahorcaron 3, dos en un mismo día y el otro al día siguiente”, escribió la antillana.
El caso del hombre que se ahorcó en Encrucijada, y los otros tres que comentó la cubana, se suman a la lista de suicidios que están ocurriendo en la isla, de antillanos que deciden quitarse la vida porque no soportan las presiones económicas y la terrible calidad de vida que tienen junto a su familia en Cuba.
Así lo reconocen el resto de cubanos que aseguran que la situación está muy difícil y que “a eso están llevando obligado al pueblo”.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian “lluvia de sangre” desde el techo en el Hospital Calixto García
Redacción Cubanos por el Mundo