La explosión ocurrida durante la madrugada del miércoles en La Habana vieja, cobró su segunda víctima mortal, pues uno de los afectados no pudo soportar las fuertes heridas tras el triste acontecimiento.
Se trata del cubano identificado como Reynaldo, y conocido por sus allegados como “Camagüey”, quien permaneció luchando por su vida durante varias horas en el Hospital Calixto García, sin embargo, no pudo ganar la batalla, según confirmó el medio independiente Diario De Cuba.
Trascendió que la muerte del individuo se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde, y se conoció que este laboraba como mecánico de refrigeración.
“Yo vi cuando lo sacaron y era imposible que sobreviviera, tenía una mano colgando de un ‘hilito’ y una pierna totalmente destruida. El otro mecánico ya estaba muerto en el acto. Me llamó la atención que ambos estaban llenos de esquirlas del botellón de oxígeno que explotó”, dijo un residente de la zona del siniestro al medio citado.
Entretanto, otros habitantes de esa parte de La Habana describieron al segundo fallecido como un hombre “servicial y conversador”, y en la capital cubana solo tenía a una prima, en cuanto a familia se refiere.
Explosión en La Habana Vieja
Es pertinente recalcar que esta explosión en La Habana Vieja, específicamente en la calle Aguacate, entre Muralla y Teniente Rey, ocurrió durante los primeros minutos del miércoles, presuntamente, por una fuga de gas cuando los dos fallecidos laboraban en la reparación de un refrigerador.

En las imágenes que circularon por las redes sociales, se puede ver a un tumulto de personas aglomeradas en el lugar, horrorizados por lo acontecido.
Algunos vecinos opinaron posteriormente que, dentro de todo lo malo, “menos mal que no ocurrió en la madrugada y no en el día”, argumentando que la catástrofe podría haber sido mucho peor.
LEA TAMBIÉN: La Habana: constructor murió desangrado esperando una ambulancia
Redacción de Cubanos por el Mundo