La tarde de este jueves 2 de marzo, falleció en La Habana, el Dr. C. Rodrigo Álvarez Cambra, quien se destacó por ser uno de los “más fieles” del fallecido dictador cubano Fidel Castro.
El ortopédico pereció a la edad de 88 años, abandonado por el régimen al que tanta fidelidad le brindó.
Recientemente, el popular influencer Alexander Otaola reveló una imagen en la que se puede ver el deplorable estado en el que se encontraba Rodrigo Álvarez Cambra.
El laureado ortopédico por inventar las prótesis de cadera, rodilla, entre otros; solo recibió la ayuda del régimen con una enfermera que le fue enviada al lugar en el que estaba siendo atendido.
Cuando Otaola difundió la imagen sobre el estado en el que se encontraba el médico, invitó al aparato propagandístico del régimen, a indagar sobre los últimos días del eminente doctor.
“Ocúpense de mostrarle al mundo, cómo un tipo que inventa la prótesis termina en estas condiciones. Indaguen en eso. Háganle la historia a la gente del futuro de los ancianos dentro de ese sistema que ustedes defienden”.
Lea también: Rodrigo Álvarez Cambras: hasta los más “fieles” amigos de dictadores caen en desgracia (+VIDEO)
Rodrigo Álvarez Cambras y su relación con los dictadores Fidel Castro y Saddan Hussein
El sujeto vivió sus últimos días olvidado por el castrismo, a pesar de su fidelidad con los dictadores Fidel Castro Ruz y Saddan Hussein.

Un reportaje de El Confidencial, se sintetiza la caída en picada del cirujano ortopédico, quien por mucho tiempo fue la cara de la propaganda sobre la “potencia médica”.
En el año 2016 fue destituido como director del Hospital Frank País; en 2018 fue evidentemente ignorado en un artículo sobre la historia de la ortopedia cubana y en 2019 ni siquiera lo invitaron a un congreso de ortopedia celebrado en La Habana.
El mismo material periodístico reseña que, además de su cercanía con Castro y Hussein, se codeó con otros dictadores y sus álbumes de fotos lo confirman.

“Arriba está Sadam Hussein, cuando me dio la Orden de la Rafidain de Irak. Después está Daniel Ortega, que me dio la Orden Militar en primer grado. Luego Rafael Correa, que me dio la Orden del Sacrificio. Y por allí está Putin, dándome la Orden de Honor de Rusia”, reseñó el referido medio.
Redacción de Cubanos por el Mundo