La opositora cubana Miriam Castanedo Morales denunció que, las autoridades del régimen cubano se han negado a brindarle una ayuda para reparar su vivienda debido a su postura política.
Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, la antillana contó que, hace algunos días, acudió a la Dirección Municipal de Vivienda en Centro Habana, para pedir ayuda para reparar las ventanas del lugar donde reside, el cual era un local que después le fue entregado por las autoridades castristas, pero que no cumple con las condiciones necesarias para ser habitado.
“Estaba tan agobiada por la situación que tengo con las ventanas que me personé en el Departamento Municipal de Atención a la Población de la Vivienda en busca de ayuda”, afirmó la opositora.
Castanedo Morales contó que, fue discriminada en dicho organismo por una funcionaria castrista que llegó justo en el momento en el que estaba siendo atendida.
Desde el 2021 esta opositora cubana viene denunciando su caso
En dicho momento, el feje del Departamento de Atención a la Población de la Vivienda de Centro Habana intervino y se generó una fuerte discusión.
“Discrepamos los dos y él hizo hincapié en mi posición social y en mi ‘preferencia’ sexual, alegando que yo me sentía un hombre, solo por el hecho de exigir mis derechos como cubana”, recordó.
Vale mencionar que, desde el 2021, esta opositora cubana viene denunciando las condiciones de su vivienda, sin embargo, ha sido ignorada y maltratada por las autoridades del régimen.
Cabe destacar que, antes de ser enviada al local donde reside actualmente, la mujer estuvo viviendo en un baño de la antigua sede de la Dirección Municipal de la Vivienda de Centro Habana, un espacio que le entregó dicha institución luego de haber deambulado por las calles durante un tiempo.
Cabe destacar que, Miriam Castanedo Morales, trabaja por cuenta propia y forma parte de Pequeños y Medianos Empresarios de Cuba (PEMEMCUB), una organización antigubernamental integrada por trabajadores del sector privado, la misma busca extenderse por toda la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo