in

Muerte de 2053 vacunos: unas de las causas del incumplimiento con entrega de leche en Ciego de Ávila

La muerte de 2 053 vacunos, la mala contratación, la falta de chequeo, el mal manejo, la alimentación, la baja reproducción, la rutina de ordeño, y la escasez de insumos, influyeron en el cumplimiento de la entrega de leche en Cuba.

Muerte de 2053 vacunos: unas de las causas del incumplimiento con entrega de leche en Ciego de Ávila
En la provincia avileña, se incumplieron con las ventas netas, a pesar de haberse sobrecumplido la venta de bienes con destino a la exportación. Foto: Composición de CPEM

Un informe de balance de la empresa agropecuaria Ruta Invasora reveló que, la muerte de 2 053 vacunos, fue una de las causas por las cuales se incumplió con la entrega de leche en Ciego de Ávila, al igual que la mala contratación, la falta de chequeo, el mal manejo, la alimentación, la baja reproducción, la rutina de ordeño, y la escasez de insumos.

El informe, al cual tuvo acceso el medio oficialista Invasor, precisó que, en la provincia avileña, se incumplieron con las ventas netas, a pesar de haberse sobrecumplido la venta de bienes con destino a la exportación, asimismo indicaron que, en la provincia se gastó más dinero de lo que se obtuvo, “aun cuando lo planificado dejaba un estrechísimo margen a las utilidades”.

Según los datos obtenidos, la entrega de leche llegó a 2 millones 649 mil 689 litros, un 84 por ciento de lo planificado, debiéndosele al plan medio millón de litros, saldo en el cual influyó el deficiente trabajo de tres unidades, en particular el de la Cooperativa de Créditos y Servicios Raymundo Martínez, la cual hace una década era la mayor productora de la provincia.

Empresa de Ciego de Ávila reportó 380 cabezas de ganado con desnutrición

En dicha empresa se contabilizaron 380 cabezas de ganado con desnutrición, asimismo se conoció que, el régimen castrista destinó solo el 3 por ciento de los antibióticos y antiparasitarios que requerían.

En cuanto a la producción de carne, la provincia de Ciego de Ávila también se quedó por debajo de lo establecido, en esta ocasión solo logró completar el 98 por ciento de la producción cooperada que incluyó a 11 de sus 23 unidades.

Es importante recordar que, el pasado mes de enero, la Dirección Provincial de Economía y Planificación precisó mediante un informe que, el sector agropecuario de Ciego de Ávila tuvo una pérdida de más de cuatro millones de pesos.

En mayo de 2022, el director adjunto de la Dirección Provincial de Economía y Planificación, Jorge Luis Pérez Delgado, dijo al periódico Invasor que, las pérdidas para ese entonces ya sobrepasaban los 2 millones 500 mil pesos, sin embargo afirmó que, el sector agropecuario se recuperaría “en los próximos meses”, recuperación que evidentemente no ocurrió.

LEE TAMBIÉN: Marrero Cruz reconoce que hay “insatisfacción de la población” relacionada con la construcción de viviendas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ciclista murió, pero al conductor del auto no se le han presentado cargos

Muere otro ciclista en la Florida atropellado por un carro

Esquiador provoca una avalancha que por poco le cuesta la vida a otro.

¡Imágenes de impacto! Esquiador provoca avalancha de nieve y no muere por centímetros