La activista contra el racismo, Yarlenis Marfran, explicó el motivo por el que la canción “Mulatica”, de la artista cubana Seidy La Niña, tiene contenido racista.
Marfran se refirió a una parte de la canción que dice:
“Una mulatica es una negrita
Una mulatica es una negrita
clarita, con las facciones finita
Mezcla de blanco con negro sale
color cartucho, le gusta coger mucho
Tiene la sangre caliente y cintura suelta, son una
loca de la mente abierta, culona, tetona con tronco e’
papaya Shhhh! no te pase de la raya con la
Mulatica (qué bonita)”
En referencia a esta parte del tema, explicó que la cantante, reduce a mujeres racializadas a sus atributos físicos, corporales.
Ademas especificó que “los estudios antirracistas han problematizado la narrativa que coloca “la mezcla de razas” como una cuestión romántica, ocultando la violencia que está por detrás de ese significante “mulatas” y de sus raíces históricas en el contexto de la colonización”, esto, refiriéndose a que las “mulatas” nacieron de violaciones de mujeres de color negro, por parte de los europeos, por lo que no fue una “mezcla armoniosa” como dice la cantante cubana.
“Si ellas son apenas “un culo, unas tetas y una papaya, sangre caliente y cintura suelta” no alcanzan la condición de mujeres, no se aproximan al ideal de feminidad cuya sexualidad debe ser respetada, por tanto, ese estereotipo autoriza que sean objetificadas, deshumanizadas e inclusive hasta violadas”, explicó la activista en un escrito publicado por Alas Tensas.
La activista cubana consideró que la plataforma Youtube debe eliminar el video de esta canción de la cantante cubana Seidy La Niña, por considerar que repercute en el pensamiento de los jóvenes y que el tema está a favor del racismo.
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: anuncian primer concierto de La Diosa de Cuba en EE.UU. (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo