De acuerdo a la información publicada por el aparato de propaganda castrista, este sábado se le dio captura al presunto autor del feminicidio ocurrido recientemente en Sancti Spíritus.
El sujeto fue identificado como Liván Reinaldo Mora Pérez —alias El lento—, quien estaba evadiendo la justicia desde el pasado 28 de febrero, cuando presuntamente asesinó en Tuinucú a Vanelys Macola Sierra.
Capturan en Tuinucú a presunto asesino que evadía la justicia
— Escambray (@escambraycu) March 4, 2023
.
Un operativo realizado por fuerzas conjuntas del @minint_cuba en #SanctiSpíritus permitió apresar a este individuo, quien ya se encuentra a disposición de los Órganos competentes #Cuba https://t.co/fUQYeak7E1 pic.twitter.com/xONAhzfptT
La detención se ejecutó este sábado en horas de la mañana y ya se encuentra a disposición de los órganos competentes.
Lea también: Reportan un nuevo feminicidio, esta vez, en Sancti Spíritus
“De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, el operativo realizado en esa localidad del municipio de Taguasco por fuerzas conjuntas del Minint, permitió apresar a este individuo”, reza la publicación de Escambray.
El sujeto tiene múltiples antecedes penales por los delitos de amenaza, lesiones, hurto, violación, robo con fuerza, entre otros.
Lea también: Más detalles del feminicidio en Sancti Spíritus: el asesino está prófugo
De acuerdo a la misma nota, el presunto autor del feminicidio tenía una relación amorosa con su víctima, a quien asesinó vilmente con un arma blanca, luego de interceptar a la mujer fuera de su casa, alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando se disponía a acompañar a su pequeño hijo a la escuela y, posteriormente, dirigirse a su trabajo.
Una prima de la víctima contó que, el criminal estaba asechando a la víctima, y cuando esta salió de su casa se le fue encima. “Ella le dijo al niño que corriera y él se refugió en una casa cercana. Un vecino trató de meterse, pero el asesino lo amenazó con cortarlo. Ese mismo vecino llamó a la policía, pero cuando llegaron ya había acabado con ella”, enfatizó.
El régimen aprovechó la captura de este hombre para resaltar las acciones de las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, afirmando que “hechos de esta naturaleza jamás quedarán impunes”, no obstante, según denuncias en las redes sociales, los feminicidas en la isla no pagan por sus crímenes.
Redacción de Cubanos por el Mundo