Una familia cubana ha pedido ayuda para conseguir unos lentes que necesita un anciano cubano ciego, para poder ser operado de la vista.
En una publicación en la red social Facebook, identifican al señor como Juan Alberto Ramos Roja, de 83 años, residente de la provincia de Camagüey, y están ofreciendo a cambio de los lentes, dos sacos de arroz, que ellos mismos cosechan.
“Buenas noches para mis amigos del Facebook y para todo aquel que pueda ver esta publicación y pueda ayudar a este hombre. Él se llama Juan Alberto Ramos Roja. Tiene 83 años de edad Residente en Provincia de Camagüey municipio de Vertientes en un poblado llamado Capitán y hace 3 años”
El texto explica que, en el deteriorado sistema de salud de la isla, no pueden operar al anciano ciego, porque no hay lentes post operatorios, por lo que la familia del cubano debe conseguirlos por sus propios medios, pero tampoco tienen suficientes ingresos económicos para adquirirlos.
“Perdió la vista y no se puede operar porque en el hospital Provincial de aquí de Camagüey (no hay lentes). Hago esta publicación para ver si alguien tiene los lentes que son medida #20 a quien pueda ayudar con los lentes se le va a regalar 2 sacos de arroz criollo espero con esta publicación ayudar a una familia y a Juan que tiene muchas ganas de ver a su nieta vestida de uniforme. Quien pueda ayudar me puede llamar al 58648932”, finaliza el mensaje, que deja un número telefónico para los cubanos que tengan a su disposición estos lentes y quieran ayudar.
En Cuba no hay poder adquisitivo, los antillanos trabajan y con su salario no les alcanza ni para comprar los alimentos, mucho menos para obtener otras cosas, ni siquiera las relacionadas con su salud.
TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel vuelve a mentir y dice que dinero recaudado en subasta del Festival del Habano será destinado a la salud pública
Redacción de Cubanos por el Mundo