La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el expreso político Ángel Moya, fueron detenidos arbitrariamente, una vez más, durante la jornada dominical, luego de salir a reclamar la liberta de todos los secuestrados del régimen castrista.
Moya Acosta, en sus redes sociales, contó luego de ser liberado que este nuevo atropello se produjo durante las 12:20 del mediodía, cuando fueron interceptados por esbirros de la Seguridad del Estado, incluyendo a mujeres paramilitares.
“Sobre las 12:20 del mediodía del domingo, Berta Soler Fernández y yo salimos de la sede de las Damas de Blanco y por orden de los represores de la Seguridad del Estado fuimos interceptados y arrestados por mujeres PARAMILITARES, quienes nos trasladan hacia dos autos con matrículas privadas”, mencionó el opositor.
En el caso de Berta Soler, fue trasladada hasta la unidad policial de San Miguel del Padrón, mientras que Moya fue llevado hasta Guanabacoa, donde permanecieron en celdas oscuras, sin colchón y, para colmo, también les impusieron absurdas multas, como de costumbre.
“Nos trasladan a Berta y a mí para la U/Ps de San Miguel del Padrón y Guanabacoa, lugar donde a mí me imponen una multa de 30 peso m/n y me confinan en celda oscura y sin colchón, a Berta también le imponen una multa de 30 pesos m/n y la confinan en una celda oscura y sin colchón”.
Exponen rostro de un represor de las Damas de Blanco
Como cada domingo, los esbirros del castrismo colocan un remolque cerca de la sede de la organización con el fin de intentar ocultar los actos represivos.
En esta oportunidad, Moya Acosta pudo captar el rostro de uno de estos individuos, asegurando que es el chofer del remolque.
De esta manera, la ola de violencia contra el movimiento opositor no se detiene, y desde enero del 2022, se ha intensificado tanto contra Berta Soler y Ángel Moya, como con el resto de integrantes a lo largo y ancho del país.
LEA TAMBIÉN: Berta Soler y Ángel Moya estuvieron desaparecidos más de ocho horas en manos del régimen castrista
Redacción de Cubanos por el Mundo