Una cubana utilizó las redes sociales para encontrar una caja fúnebre, en la que pudiera sepultar a su madre, ante la falta de este recurso en Cuba.
La mujer identificada en Facebook como Rosy Rodríguez, hizo una publicación comprando un ataúd, ya que, en el territorio, no encontró una.
“compro caja fúnebre, mi mamá se acaba de morir y no hay. Si alguien sabe, escríbanme al privado”, escribió la mujer.
Los cubanos residentes en Holguín se quedaron atónitos ante la insólita petición en redes sociales, debido a los problemas que hay en el sistema funerario en la isla y por lo que tienen que padecer los familiares de las personas fallecidas, que en medio del dolor por la pérdida, tienen que lidiar con la falta de féretros y de carros fúnebres.
Luego de recibir una crítica en los comentarios de la publicación, donde alguien cuestionó sobre la veracidad de la información, la mujer resaltó que no bromearía con eso, y explicó que el cuerpo de su madre seguía tendido en su vivienda, debido a que tampoco había carros fúnebres.
“No jugaría con algo tan sagrado. Respeten mi dolor”, expresó.
A pesar de las dudas, otras personas comentaron que no dudaban de la publicación, en especial porque pasaron por situaciones similares: “Estoy seguro que esto es verdad. Tampoco hay carros fúnebres y mi abuela falleció y ese día no había nadie en el cementerio para enterrarla. Hubo que esperar que el gobierno mandara a buscar enterradores. Esto es terrible”.
Lea también: Habitantes de Sancti Spíritus sufren la falta de transporte hacia los municipios
Poco después, la antillana anunció que gracias al apoyo de diversos usuarios, pudo ubicar la caja y el carro fúnebre para su madre: “Gracias a todos los que sí fueron de ayuda. Ya resolví. Gracias a todos por el apoyo”.
Tras la publicación, varios internautas cubanos lamentaron la pérdida de la madre de la cubana.
Redacción de Cubanos por el Mundo