Jean Gutiérrez, el cubano asesinado a tiros la noche del jueves en el condado de Miami-Dade, en Florida, dejó huérfano a su hijo recién nacido de cuatro meses, quien actualmente se encuentra en la isla con su madre.
La información fue confirmada por Telemundo 51 luego de conversar con familiares de la víctima, quienes, destrozados y desesperados por el lamentable hecho, piden ayuda y, al mismo tiempo, se preguntan qué fue lo que motivó al homicida a arremeter en contra de Jean.
RELACIONADO: Matan a tiros a cubano en Miami-Dade (+VIDEO)
Padres del hombre muerto a tiros por un vecino y la hermana del presunto asesino revelan detalles de sus familiares. https://t.co/FoQCqQ9wTE
— Telemundo51 (@Telemundo51) March 6, 2023
Cabe recordar que, Gutiérrez, oriundo de la provincia de Pinar del Río, fue atacado a tiros justo en el momento que llegaba a su casa luego de una jornada laboral.
“Pobrecito mi niño, que era del trabajo pa’ la casa, nunca en la vida tuvo problemas aquí. Siempre quiso trabajar y nunca quiso que yo lo deshabilitara en este país”, dijo Berta Marino, madre del cubano, al medio citado, acotando que su hijo era una persona con autismo.
Entretanto, la familia de Jean Gutiérrez pidió ayuda a la comunidad para poder cubrir los gastos fúnebres, así como para la esposa e hijo de la víctimas que quedaron desamparados en Cuba y, cabe aclarar, dependían de él.
Por su parte, la esposa de Jean manifestó, entre lágrimas, lo mucho que lo quería. Dio a conocer que el hombre estaba esperando su pasaporte para poder viajar, e incluso llevarse a su familia a Miami. “Yo adoraba a mi esposo, lo adoraba”, dijo.
Por otro lado, es importante resaltar que el asesino, identificado como Donovan Watson, fue abatido por la policía de Miami luego de iniciar un enfrentamiento. Tras el crimen, se había atrincherado en su apartamento.
Luego de lo ocurrido, su hermana dijo que el homicida “era tan inocente como al hombre que le disparó”, alegando que este estaba atravesando por una crisis mental.
“Entiendo a la otra familia. Ambos estamos heridos. Perdimos a alguien que no lo merecía, pero mi hermano no es culpable, mi hermano no sabía lo que estaba haciendo”, sentenció.
Redacción de Cubanos por el Mundo