El cubano Oscar Luis Tasse, de 32 años, llegó a Estados Unidos con el sueño de buscar una vida digna tanto para él como para su familia, pero, lamentablemente, se encontró con una trágica muerte a finales del pasado mes de febrero.
Según un reporte del diario Tampa Bay Times, Tasse llegó a suelo estadounidense hace ocho meses, luego de realizar el peligroso viaje por el mar haciendo uso de un bote, tal y como lo han hecho miles de sus paisanos que huyen de la miseria del castrismo en la isla.
El medio citado indica que la muerte del cubano se produjo luego de un accidente de tránsito en el puente Howard Frankland, luego de que el chofer de un Ford Sedán impactara contra un deportivo Chevrolet, ocasionando su fallecimiento.
Posteriormente, la Patrulla de Carreteras de Florida identificó y arrestó a Alexander Hoffman, encargado de conducir el vehículo homicida, acusándolo de los delitos de homicidio involuntario y homicidio vehicular.
Las heridas sufridas por Oscar Tasse fueron tal que, tristemente, pereció en el lugar de los hechos, sin ni siquiera tener la oportunidad de recibir atención médica urgente.
“No lo podemos creer. Oscar fue la persona más carismática y alegre que he conocido. Era el mejor hijo y amigo del mundo. Él era mi modelo a seguir”, declaró su hermano Edgar Matos, destrozado por la muerte del migrante cubano.
El viaje de Tasse se produjo junto a otros cinco cubanos que atravesaron el Estrecho de Florida, llegando a Miami-Dade. Una vez en Estados Unidos, estaba entusiasmado por involucrarse rápido en la sociedad, queriendo incluso aprender inglés.
El cubano era sumamente querido por todos sus allegados, y quedó demostrado cuando ellos mismos crearon un GoFundMe con el fin de recaudar fondos para la repatriación de sus cenizas.
“Le quedaba mucho por hacer en esta vida, y todo se lo quitaron en una noche. Solo había estado aquí durante ocho meses. Su propósito era prosperar y trabajar sin descanso para tener a su madre y a su hermano a su lado, lo cual no se pudo lograr”, dijo Edy García, uno de los organizadores del GoFundMe.
Ahora, su familia en Cuba organiza una ceremonia el honor a Oscar, y entre sus planes está esparcir sus cenizas en un río de Baracoa, su ciudad natal.
OTRAS NOTICIAS: Piloto cubano, Rubén Martínez Machado, salió en libertad en Florida
Accidentes en Florida, en el “top 3” de las muertes por accidentes
Estadísticas aportadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras de Estados Unidos, en 2019, se contabilizaron un total de 10,142 muertes por siniestros en la carretera relacionados con el alcohol. En Florida, fueron 814, y el 26% está ligado con el licor.
Por estos números, Florida se ubica en el puesto número tres de la lista de los estados con más muertes por accidentes de tránsito debido al alcohol, siendo superado únicamente por California y Texas.
Redacción de Cubanos por el Mundo