Las autoridades carcelarias de la Prisión Mujeres de Occidente, ubicada en La Habana, están amenazando a las hermanas y presas políticas Angélica y Maria Cristina Garrido con suspender sus visitas si continúan denunciando las arbitrariedades a las que son sometidas diariamente.
Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Luis Rodríguez, esposo de Angélica, contó que, las hermanas Garrido fueron amenazadas luego de que publicara a través de sus redes sociales una carta en donde varias reclusas exigían la libertad de los presos políticos cubanos.
“El oficial de la Seguridad del Estado, el encargado de que ellas ingresaran en prisión, de reprimir, de tratar de quebrarlas psicológica y físicamente, les advirtió que no podían sacar más material de denuncia, de acusación, alguna proclama, nada, de allá adentro, a través de mí, hacia el exterior, porque me iban a prohibir las visitas nupciales con mi esposa y las visitas familiares con ellas dos”, contó Rodríguez.
Hermanas Garrido condenadas por protestas el 11J
Según la información suministrada por Rodríguez, las autoridades de la Prisión de Mujeres de Occidente, prohibieron que, las reclusas saquen algún tipo de documento desde el penal para entregárselo a familiares.
Cabe destacar que, dicha carta fue firmada con sangre por 11 presas políticas, quienes luego fueron citadas a corte disciplinaria, donde fueron advertidas sobre la decisión antes mencionada, sin embargo, las autoridades no han tomado ninguna medida severa en sus contra.
Es importante recordar que, Angélica y María Cristina Garrido, fueron condenadas a tres y seis años de privación de libertad respectivamente, esto por haber participado en las protestas que se originaron el 11 de julio de 2021 en Quivicán, Mayabeque.
Desde prisión, estas antillanas han sido víctimas de golpes, amenazas y maltrato por parte de las autoridades castristas, pese a ello, se mantienen firme en su lucha por la libertad de Cuba.
LEE TAMBIÉN: Exponen identidad de represor de las Damas de Blanco – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo