A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un niño cubano residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, quien requiere con urgencia una sonda para una correcta gastrostomía.
La información fue proporcionada por el activista Pedro López a través de la red social Facebook, indicando que el menor está actualmente en una cama gracias a una negligencia médica, algo que, lamentablemente, se presenta y una vez en todo el territorio de la isla comunista.
En las imágenes compartidas en la publicación, se puede apreciar el ejemplo de la sonda que necesita actualmente este niño de Santa Clara. Trascendió que rechaza la que usa actualmente, y que esta la lavan y una otra vez para volvérsela a colocar, pues se alimenta a través de ella.
López recalcó que se trata de una situación de vida o muerte para el menor de edad, pidiendo a los usuarios que, en caso de querer suministrar cualquier tipo de ayuda, lo contacten por privado en su cuenta personal.
“Hola amigos, tenemos en Santa Clara un niño con una gastrostomía. Está encamado por una negligencia médica y necesita con urgencia esta sonda, la que tiene le hace rechazo; se la lavan y la vuelven a colocar, pues se alimenta por ella, es un tema de vida o muerte, lamento mucho que todas mis publicaciones sean siempre de temas desagradables, pero es lo que hay. Por favor escríbame al privado, salvemos a este niño”, escribió López.
En Cuba, son muchas las personas desesperadas que deben acudir a las redes sociales para clamar por ayuda, debido al precario sistema de salud que se vuelve cada día más complicado, y que cada vez pone más en riesgo la salud de todos los habitantes, al mismo tiempo que el régimen sigue pregonando su mal llamada “potencia médica”.
OTRAS NOTICIAS: Familia cubana pide ayuda para unos lentes para un anciano ciego que necesita ser operado
Redacción de Cubanos por el Mundo