El talento deportivo de la isla sigue huyendo de la miseria. El prospecto cubano Geisel Téllez fue el último en hacerlo, y ahora buscará mejores oportunidades, tanto en lo personal como en lo profesional, lejos de su propio país, donde está claro que, si se quedaba, no lograría nada.
Según la información ofrecida por el periodista especializado en materia, Francys Romero, el jugador llegó a República Dominicana y será en esa nación donde se entrenará con el objetivo de lograr una firma profesional en Estados Unidos.
“Seleccioné al pitcher derecho entre los mejores 25 prospectos Sub-18 de Cuba en 2022. Posee una excelente estatura para ser considerado un potencial pitcher abridor y, además, tiene experiencia lanzando en categorías inferiores con Ciego de Ávila”, especificó Romero.
El periodista destacó que este prospecto cubano lanza una recta por encima de las 90 millas por hora, lo que sin duda podría ser una cualidad llamativa para los scouts de las Grandes Ligas. “Debe adquirir más velocidad en el futuro cuando perfeccione métodos de entrenamiento y mecánica”, agregó.
“Sus números en el Campeonato Nacional Sub-18 de 2022 fueron notables: 8-2, 1.02 ERA, 70.1 IP, 66 SO y 19 BB. Además, fue el líder de juegos completos de la categoría con 7”.
El pasado mes de septiembre, Geisel Téllez fue promovido a la categoría Sub-23 del conjunto de Ciego de Ávila, donde laboró por espacio de 5.1 innings y consiguió ponchar a tres bateadores rivales.
Ahora, a este lanzador derecho no le queda de otra que seguir dando lo mejor de sí mismo, con la intención de lograr lo que muchos de sus colegas que tomaron su misma decisión ya han logrado: llegar al béisbol de las Grandes Ligas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Otros dos peloteros cubanos buscarán un mejor futuro lejos de la isla
Redacción de Cubanos por el Mundo