Las luminarias de la escultura del cangrejo en Cárdenas, en la provincia de Matanzas fueron robadas y los ladrones ya están capturados por la policía comunista.
Pero los cubanos siguen con la interrogante de: ¿por qué son tan “eficientes” para capturar a los responsables de este robo y no para solucionar los problemas del sistema eléctrico de la isla, que mantiene en tinieblas al país?
Para los antillanos es inaceptable que el régimen se ocupe en iluminar una escultura, mientras que las carreteras están oscuras, lo que representa un riesgo para los choferes, y mientras que Cuba sigue sumergida en apagones a diario.
“Y de paso que iluminen la curva que es lo que necesita luz y no el cangrejo que los conductores que no la conozcan van a caer cerca del cangrejo”, fue una de las reacciones ante esta situación.
LEE TAMBIÉN: Habitantes de Sancti Spíritus sufren la falta de transporte hacia los municipios

El medio castrista Telebandera, informó que las luminarias de la inútil escultura tenían menos de dos semanas de instaladas.
“Las luminarias instaladas hace menos de dos semanas en la escultura del cangrejo a la entrada de la ciudad de Cárdenas, fueron destruidas por varios jóvenes que, en acto vandálico, sustrajeron dos de ellas, a la vez que cortaron los cables eléctricos de la instalación”
La prensa estatal dijo que los responsables del hecho fueron detenidos y están siendo investigados, pero la gente no le da importancia a esta detención.
La mayoría respondió a esta información publicada en las redes sociales, quejándose por otras necesidades que tienen, y que son prioridad, en vez de iluminar el dichoso cangrejo.
“Pero que cangrejo ni ocho cuartos lo que necesita el pueblo es comida”, comentó un internauta tras ver esta publicación del medio oficialista.
“Robos, asesinatos, personas desaparecidas, no hay jama, precios por las nubes, salarios bajos a dónde vamos a parar”, se lee en otra de las opiniones.
En esta “escultura” saltan a la vista dos temas: Cuba entera anda a oscuras por los apagones y la crisis energética y con los materiales empleados aquí se pudo hacer algo más provechoso.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos se quejan de los apagones y la escasez en la isla
Redacción de Cubanos por el Mundo