En Cuba, el hecho de tener que salir a la calle ya representa una labor titánica, y Sancti Spíritus, la situación se hace aún más difícil debido a la falta de transporte hacia los distintos municipios de la provincia.
Según el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) son muchos los habitantes que ya han expresado su descontento por esta problemática que, como a todas, el régimen castrista prefiere ignorar deliberadamente.
Quienes más sufren la falta de transporte en Sancti Spíritus son aquellos que tienen que salir de forma obligatoria a ganarse la vida, incluyendo a los médicos, a quienes también se les dificulta poder acudir a sus turnos.
Los niños y los jóvenes tampoco se libran de este problema, pues el transporte público en la entidad es esencial para que puedan asistir a sus respectivas instituciones educativas.
“Con muy pocas opciones de transporte se encuentran los pobladores de las comunidades que tienen que viajar a trabajar, a turnos médicos y muchos niños y jóvenes a centros escolares. Sumado a esto, lo poco que hay está muy caro, y el gobierno se encuentra ante esta problemática de ojos vendados y brazos cruzados”.
Como Sancti Spíritus, prácticamente el resto de las provincias de la isla atraviesan por la misma situación, teniendo que hacer “magia” para poder desplazarse y cumplir así sus responsabilidades.
Por si fuera poco, el poco transporte que se nota en el territorio tiene un precio muy elevado al que, debido a la abismal miseria que cada día se torna más grave, muchos cubanos no pueden acceder.
Mientras tanto, las autoridades castristas siguen haciendo caso omiso al daño que ellos mismos han causado, y peor aún, no dejan de burlarse una y otra vez del pueblo.
OTRAS NOTICIAS: Ministro de Transporte de Cuba confirma en TV nacional el tétrico panorama en la isla
Redacción de Cubanos por el Mundo