La coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación, Yudit Hernández Carrazana informó a la emisora oficialista CMHW que, la venta de gasolina en Villa Clara quedó regulada a 30 litros por auto.
La funcionaria castrista aseguró que, la decisión de regular la gasolina se debe a la crisis de combustible que hay en Cuba.
Cabe destacar que, las llamadas motonetas, motocicletas y triciclos con zonas de carga o para pasajeros, solo podrán surtir 20 litros del líquido inflamable, mientras que, las motos solo podrán adquirir 10.
“Las colas de las gasolineras son tan largas que no hay quien pueda comprar más de una vez en una semana”, aseguró un antillano al medio independiente 14ymedio.
Regulan extracción de gasolina en servicentros de Villa Clara ( Audio) https://t.co/N8zEhp7FUY vía @radiocmhw— Hector Jesus (@jesuspa12) March 7, 2023
“Tendría que dejar de trabajar y dedicarme a hacer cola para comprar la gasolina que necesito para mover los pasajeros, pero si hago eso entonces ya mejor entrego la licencia como botero porque no voy a tener tiempo para ocuparme de transportar a los clientes”, dijo indignado.
Queda prohibida la extracción de combustible por recipientes en Villa Clara
Hernández Carrazan dijo además que, en Villa Clara queda prohibida la extracción de combustible por recipientes, salvo en casos excepcionales autorizados por los gobiernos locales, los cuales podrían asignar hasta 5 litros de gasolina a los propietarios de plantas eléctricas.
Después de que dicha información se difundiera por la emisora local CMHW, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar, y en su mayoría todos mostraron rechazo ante la nueva medida.
“Seguro que eso es culpa del bloqueo también, pero interno”, “Da vergüenza las colas de estos días en todos los CUPET”, “Otro logro más del socialismo”, “mi Dios que tristeza, la vida del cubano se compone de limitaciones y regulaciones”, fueron algunos de los comentarios que más resaltaron.
La escasez de combustible se agudiza en Cuba causando largas colas para surtir gasolina, y mientras esto sucede, el régimen castrista, en vez de buscar soluciones sigue echándole la culpa al supuesto bloqueo de todo el daño que le han hecho al país durante más de 60 años.
Redacción de Cubanos por el Mundo