Ni siquiera dentro de un hospital se puede estar tranquilo en Cuba, y quedó evidenciado cuando desde la provincia de Cienfuegos, corrió la denuncia de que una habitante había sido víctima del robo de su celular dentro del recinto.
El periodista Alberto Arego, en su cuenta de Facebook, fue el encargado de dar a conocer este nuevo caso de inseguridad en la isla, una problemática que se intensifica cada día más.
Trascendió que este robo se suscitó específicamente en el Hospital Infantil de Cienfuegos, que lleva por nombre Paquito González Cueto.
“Mi hija está ingresada con su niño en el Hospital infantil de la ciudad de Cienfuegos Paquito González Cueto. El custodio de la puerta principal fue a dar un recorrido para supervisar si quedaba personal dentro de la instalación, cosa que acostumbran a hacer por fuera, no por dentro de las salas, donde están las mamás con sus niños. Y le robaron el teléfono de ella”, dijo la denunciante al periodista.
Lógicamente, la mujer reclamó por lo acontecido, recibiendo como respuesta que “otras veces se perdieron teléfonos y quedaba interno dentro del hospital”.
Uno de los sospechosos es el custodio de la puerta principal, a quien se llevaron junto con la jefa del personal de limpieza una vez que la víctima formuló la acusación.
“Ella pudo levantar la acusación y se lo llevaron detenido juntos con la jefa de limpieza, que lo acompañó en ese supuesto recorrido”.
En tal sentido, la persona encargada de denunciar este lamentable hecho se quejó de la abrumadora inseguridad que sacude a todo el país, pues ni dentro de sitios como hospitales se puede estar completamente seguro.
“No se puede confiar en nadie. Esto es una mafia organizada. Roban los de arriba y los de abajo más nos acribillan. Qué Dios ponga su mano en esta isla, sin medicamentos, sin comida y nos estamos matando entre nosotros mismo”.
En los últimos tiempos, son varios los habitantes de la isla que ya han denunciado haber sido víctimas del hampa dentro de instituciones médicas, algo que, claramente, a la dictadura le importa poco y nada.
OTRAS NOTICIAS: La Habana: delincuentes están asaltando dentro de las casas de sus víctimas (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo