Una madre cubana de tres niños, acudió a las redes sociales para contar el calvario que debe vivir, sumergida en la pobreza extrema y sola con sus hijos. Esta es una manera de que el mundo se entere de la realidad que viven los antillanos en a isla.
La antillana contó que tiene un niño autista y su hija más pequeña tiene una malformación en un pulmón, y en esas condiciones de salud, los tiene pasando hambre porque su salario no le alcanza ni para alimentarse bien.
Además de eso contó que el agua no llega a la casa donde vive con los tres niños, por lo que en muchas oportunidades no tiene con qué bañarlos.

“La pipa de agua viene cuando los constructores trabajan y llenan un tanque para todos, que obviamente no alcanza. Yo trabajo y cuando llego del mismo en muy pocas ocasiones puedo coger agua. Sin pena tengo que decirlo hay días que no puedo bañar a mis hijos porque no tengo con que hacerlo, no tengo para pagar por un tanque 3500 pesos”, dice parte de su mensaje.
La madre cubana contó el resto de problemas que tiene viviendo en la isla, donde los ciudadanos son cada día más pobres.
“Estoy durmiendo en el piso encima de una colcha porque solo tengo una cama. Cocino con una hornilla eléctrica solamente y cuando termino la comida es bien tarde y mis niños tienen que levantarse temprano para ir a la escuela”
Además, explicó que el sueldo no le alcanza para alimentar a sus hijos, por lo que los niños tienen que comer el pan de la bodega con agua con azúcar.

“Hace dos días que mis niños se comen un poco de agua azúcar y el pan de la bodega, porque no tengo comida. Me estoy volviendo loca. No puedo más de tanto trabajo que estoy pasando. Y lo que más me afecta es ver a mi niño autista gritar porque tiene hambre sin poder darle nada porque no hay”, dice el texto que publicó en Facebook.
La antillana también dijo que por las fallas eléctricas que hay en su casa, se le dañó un ventilador y que, ante su situación tan miserable, ha pedido ayuda monetaria ante bienestar social, para alimentar a sus hijos, y no recibe respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni en un hospital se puede estar tranquilo! Denuncian el robo de un celular dentro del pediátrico de Cienfuegos
Redacción Cubanos por el Mundo