En la provincia de Matanzas, 70 ómnibus están paralizados, porque no tienen gomas ni batería, y porque los repuestos de los carros, aparte de estar escasos en la isla, los que se consiguen, tienen precios muy elevados en MLC.
La dictadura cubana no toma cartas en el asunto para resolver el problema del transporte público, pero ante esta realidad, pretenden apelar a la caridad y la misericordia de los choferes de empresas estatales, para obligarlos a que lleven a algunos cubanos a su destino.
La periodista oficialista Yuni Moliner, fue quien informó a través de su red social Facebook sobre el problema que hay con los ómnibus, pero a la vez trató de elogiar la función de los carros estatales recogiendo en las paradas, sin dejar de decir que esto no es la solución.
Por su parte, los representantes del régimen en la provincia de Matanzas, siguen con su discurso en el que tratan de engañar al pueblo para tratar de tapar las deficiencias en el país por culpa de la dictadura, en vez de solucionar como se debe el tema del transporte.
En las redes sociales del régimen en Matanzas, publicaron una campaña de “ayudar”, de las mismas que siempre comienzan con mucho fervor, pero después todo sigue como antes, o peor.
Ante esto, los cubanos respondieron, afirmando que todas esas informaciones son falsas porque los carros estatales no se detienen para llevar a los cubanos de a pie.

“Mentirosos. Son unos mentirosos. Eso es lo que más me duele y me molesta de ustedes entre otras más cosas. Eso no es cierto. Casi nadie para en ninguna parada. Si ya los carros estatales son casi particulares. Periodistas hipócritas. Concho que roña me da que sigan tapando el sol con un dedo”, escribió la antillana de Matanzas, Dianci Valdés.
TE PUEDE INTERESAR: Habitantes de Sancti Spíritus sufren la falta de transporte hacia los municipios
Redacción Cubanos por el Mundo